Homenaje a la música latinoamericana a través de la danza

Homenaje a la música latinoamericana a través de la danza

Una oportunidad para apreciar de la danza contemporánea esta vez fusionada con la intensidad de la música latinoamericana es lo que nos presenta el Ballet San Marcos a través de dos trabajos coreográficos: en estreno Lágrimas Negras, del reconocido coreógrafo internacional Pepe Hevia y ¿Es hoy, es mañana? de Renzo Valenzuela, integrante del Ballet San Marcos.

Con ello Danzas y sonidos latinoamericanos rinde homenaje precisamente a esa música popular latinoamericana con los temas propios de nuestra región que contrastan, desde lo romántico y evocativo hasta lo comprometido con el tema político.

“Es hoy, es mañana” es una coreografía que pertenece al repertorio del Ballet San Marcos acompañada con música de la popular intérprete Mercedes Sosa. Sin una época o región determinada, la obra encarna distintas historias de cada pueblo oprimido que, a pesar de la adversidad, no pierde las ganas de vivir.

Por su parte, Pepe Hevia, propone Lágrimas negras, trabajo de intensa búsqueda, preciso y riguroso en su propuesta, con el cual rinde homenaje a la música cubana contrastando también con sonidos electrónicos que nos muestran un universo más contemporáneo. La Compañía de Ballet San Marcos, que ha venido trabajando por casi dos meses con Hevia para esta temporada, ofrece de esta manera un espectáculo en donde lo rico y complejo del sonido y movimiento latinoamericano es demostrado en su más pura expresión.

En palabras de Vera Stastny, Directora del Ballet San Marcos: “Es muy importante dar valor a la música latinoamericana que ha influenciado la expresión musical a nivel internacional, desde el Caribe pasando por el Altiplano Andino hasta los países sureños como Chile, Argentina”.

La cita para apreciar de estas piezas de danza que además es con ingreso libre, será los días 21, 22 y 23 de noviembre a las 6.00 p.m. en el Teatro Ella Dunbar Temple, ubicado en la ciudad universitaria de San Marcos Av. Venezuela cd. 36 s/n.

Pin It on Pinterest

Share This