H&M presenta la colección Conscious Exclusive 2017

H&M presenta la colección Conscious Exclusive 2017

Con una distintiva alfombra verde en la Galería de arte Enlace, H&M lanzó la colección sustentable de la marca, Conscious Exclusive 2017, que demuestra que la moda y el medio ambiente pueden estar alineados. Más de 200 invitados, entre celebridades y líderes de opinión, fueron parte de este lanzamiento, uno de los eventos fashionistas más importantes del año.

Empapados de este espíritu sustentable, reconocidos rostros de la escena nacional desfilaron por la alfombra verde las prendas de la colección. Vanessa Saba, Valeria Piazza, Anahí De Cárdenas y Ale Denegri fueron algunas de los encargadas de transmitir cómo se confeccionaron cada una de las prendas, mostrando distintos estilos y modelos que trae la línea y que estarán disponibles a partir de hoy 20 de abril en la tienda del Mall Jockey Plaza.

La colección Conscious Exclusive, forma parte de la cultura y valor de marca que ofrece H&M por promover un futuro sostenible de la moda. Uno de los principales objetivos de la firma sueca es crear conciencia en los clientes sobre el reciclaje de textiles y la importancia de consumir productos derivados de insumos autosustentables.

La colección #HMConsciousExclusive es especial porque está hecha con materiales nobles y amigables con el planeta. Por ejemplo, todas las prendas de la colección han sido creadas con plástico reciclado recogido de las orillas del mar y tienen el nivel de moda de alta costura.

Cada pieza de la línea que por primera vez incluirá una colección de niños, fue fabricada con materiales sostenibles como BIONIC, un poliéster generado en base a plásticos reciclados de las costas marinas y del fondo del mar, TENCEL, producido a raíz de la pulpa de madera, seda, lino y algodón orgánicos.

Dentro de la colección también se pueden encontrar piezas emblemáticas como aros hechos de vidrio y plástico reciclado, y un bolso de malla fabricado 100% en base a residuos de las costas.
El desglose del look sustentable de cada rostro vestido:

Vanessa Saba lució el vestido ícono de la colección, plisado y de color rosa, la pieza fue elaborada de poliéster reciclado con un material llamado BIONIC. Las amplias correas de los hombros revelan la espalda, con volantes de pliegues que fluyen desde el escote por la silueta larga.

Valeria Piazza sorprendió con un vestido de volantes en seda orgánica, con print de flores de mimosa. Los aretes fueron confeccionados a partir de botellas PET de plástico reciclado.

El vestido de Alessandra Denegri corresponde al modelo llamado Delvaux Dress, creado con TENCEL, material producido en base a la pulpa de la madera de los árboles. Lentejuelas de diferentes tamaños hechas de polyester reciclado provenientes de botellas PET y tonos rosas cubren el vestido corto con cuello en V profundo que estaba sostenido por un largo lazo negro de Tencel. Con el fin de darle realce, la prenda tenía un corte acampanado.

Anahí De Cárdenas llevó puesto un vestido Chagall con cuello halter que estaba cortado con seda orgánica impresa en paneles de mimosa amarilla y de peonías distorsionadas en tonos azulinos. Un cinturón conducía a una falda fluida y una parte posterior abierta.

Fotos del Evento: H&M realizó el Green Carpet para conocer su nueva colección