Heather Jackson ganó el Herbalife Ironman 70.3 Perú

Heather Jackson ganó el Herbalife Ironman 70.3 Perú

La destacada triatleta estadounidense Heather Jackson revalidó su condición de favorita y se llevó el triunfo de la primera edición del Herbalife Ironman 70.3 Perú, una de las competencias más importantes del triatlón a nivel mundial que se desarrolló por primera vez en nuestro país en la playa Agua Dulce de la Costa Verde (Chorrillos). Con un tiempo de 4h12m41s, Heather se impuso en la máxima categoría PRO Mujeres y consigue además su pase al Campeonato Mundial de Ironman 70.3 en Tennessee (EEUU) en septiembre próximo.

“​La competencia fue excelente, estoy muy emocionada. La natación para mí no estuvo mal como lo pensaba, el ciclismo seguro sin mucha congestión y la corrida me encantó en especial el área donde el terreno no estaba asfaltado. Quiero agradecer a Ironman, un enorme gracias a la familia Herbalife por apoyarme y también quiero dedicar este triunfo a quienes han perdido sus casas aquí. Voy a donar la ganancia del premio a las víctimas de las inundaciones”, señaló Heather, quien pertenece al Team Herbalife y donará la totalidad del premio que le dé la organización a la población peruana afectada por las inundaciones y huaicos durante las semanas pasadas.

La primera edición del Herbalife Ironman 70.3 Perú inició sus actividades protocolares este domingo desde las 6 de la mañana en la playa Agua Dulce hasta donde llegaron los máximos exponentes de esta gran disciplina mundial para afrontar 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera de atletismo donde finalmente Heather fue la máxima ganadora la categoría más importante en mujeres, dejando en segundo lugar a Sarah Piampiano (4h15m38s) y en tercer puesto a Lindsey Corbin (4h16m58s) tras una gran lucha por llevarse la corona de esta primera realización de la carrera en Lima.

La triatleta estadounidense es reconocida a nivel mundial y llegó como una de las grandes favoritas a llevarse el triunfo. Ubicada en el top 5 en los dos últimos mundiales de Ironman 70.3, Heather además se llevó el primer puesto durante el 2016 en los Ironman 70.3 de Lake Placid, Chattanooga y Coeur d’Alene. Ahora suma un nuevo triunfo en su carrera deportiva con esta gran victoria obtenida en Perú ante 1600 atletas de 40 países y que además le permite volver a participar en septiembre en el mundial de la disciplina.

En la máxima categoría PRO Varones, el gran vencedor fue el norteamericano Andy Potts (3h4m53s), dejando en segundo lugar a Jesse Thomas (3h45m21s) y en tercer puesto a Felipe Van De Wyngard (3h48m47s).

Pin It on Pinterest

Share This