Heather Jackson en el Herbalife Ironman 70.3 Perú

Heather Jackson en el Herbalife Ironman 70.3 Perú

Deportista mundial en Perú. La reconocida triatleta estadounidense Heather Jackson ya se encuentra en nuestra capital para competir este domingo 23 de abril (6:45 AM) en la primera edición del Herbalife Ironman 70.3 Perú, una de las competencias más importantes del triatlón en el continente y a nivel mundial que se desarrollará por primera vez en nuestro país y hasta donde llegarán los máximos exponentes de la disciplina, todo con sede en la playa Agua Dulce de la Costa Verde en la capital peruana.

“Estoy muy emocionada, para mí Perú es un destino que siempre quise conocer y gracias a Herbalife he podido llegar hasta aquí. El clima de Lima es perfecto para la competencia, muy parecido al de Florida. Vengo a pelear por el título, pero sobre todo a motivar a las mujeres a practicar este hermoso deporte. Siento que luego de la carrera ellas verán y se motivarán en practicarlo. Uno siempre se tiene que trazar metas y cumplirlas, así sea difícil, uno siempre tiene que luchar por ello”, señaló Heather, quien pertenece al Team Herbalife.

La triatleta estadounidense es reconocida a nivel mundial y llega como una de las grandes favoritas a llevarse la victoria. Considerada top 10 en Norteamérica y top 5 en los dos últimos Campeonato Mundiales de Ironman 70.3, Heather además se llevó el primer puesto durante el 2016 en los Ironman 70.3 de Lake Placid, Chattanooga y Coeur d’Alene. Una larga y vasta experiencia para la atleta norteamericana quien va por el título de la primera edición del Herbalife Ironman 70.3 Perú.

Los competidores afrontarán las distancias del Medio Ironman en el siguiente orden: 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y cerrarán la carrera con 21,1 km de atletismo, siempre en los alrededores de la playa Agua Dulce ubicada en la Costa Verde. Cabe mencionar que el Herbalife Ironman 70.3 Perú entregará 35 plazas de clasificación al Campeonato Mundial de Ironman 70.3 que se realizará en Tennessee (Estados Unidos) en septiembre próximo.