Haval entre las marcas más valiosas del mundo

Haval entre las marcas más valiosas del mundo

Brand Finance, líder mundial en valoración de marca y consultoría estratégica, acaba de publicar el Global 500 2018, su informe anual sobre las marcas más valiosas del mundo en diversos campos de actividad. Haval, empresa subsidiaria de Great Wall Motors Company, representada por Derco Perú, figura por primera vez en este recuento y lo hace directamente en el puesto 249, superando largamente a otras marcas internacionales de vehículos con más tiempo de permanencia en el mercado.

Haval, que entró a operar en el Perú en el 2015, confirma así su liderazgo mundial y su absoluta primacía sobre otras marcas de autos de origen chino pues es la mejor ubicada en el ranking, 42 puestos por encima de su competidora más cercana.

La consultora Brand Finance se creó en 1996 con el objetivo de cerrar la brecha entre el marketing y las finanzas. Durante más de 20 años ha ayudado en diversos rubros a conectar el diseño, la publicidad y el marketing con el propósito original de una marca.

Para elaborar su ranking, Brand Finance evalúa anualmente a unas 3,500 marcas a través de sus oficinas propias y asociadas en veinte países. En su evaluación considera la fortaleza, el riesgo y el potencial de una marca con relación a sus competidores. Los resultados se publican en la revista especializada The Banker.

Haval, se siente orgullosa de figurar entre las empresas más importantes del mundo y de ser considerada la marca de origen asiático más valiosa en el rubro automotor. Esto es a la vez un estímulo y un compromiso con sus clientes, afirma Claudia Bel, gerente de la marca.