Haval en el Perú: Un exitoso primer año

Haval en el Perú: Un exitoso primer año

Este primer año sí que merece ser celebrado: Haval, la marca de Great Wall Motors Company que se especializa en el segmento SUV, llega a su primer aniversario con excelentes perspectivas dado su rápido ascenso en el ránking de ventas, dejando en el camino a nombres tradicionales de la industria automotriz de lujo en el mercado peruano.

Las cifras hablan por sí mismas. Haval, representada por Derco, ocupa ahora la quinta posición en ventas entre las marcas de origen chino, desplazando a otras con más tiempo de permanencia. En el ránking general está en el puesto 24, superando las 200 unidades vendidas en su primer año de operación, en la categoría de SUV donde compiten cerca de 50 marcas.

El mensaje de Haval de “democratizar el lujo” caló rápidamente en el Perú, tal como ha ocurrido en todos los países donde está presente. Esto significa ofrecer camionetas con elementos de alta gama a un precio al alcance de más personas. No es de extrañar que hoy Haval se encuentre en el puesto 9 en el ranking mundial de SUV con más de 650 mil unidades anuales vendidas, siendo una de las tres marcas globales que se especializan en el desarrollo de este tipo de vehículos.

Así, Haval satisface una demanda creciente en todo el mundo, pues se prevé que la venta de SUV para el fin de este año crecerá en total en 16%. En el Perú este segmento representa un 25% del total de unidades vendidas anualmente.

Un stand alone propio

Haval concretó su deseo de tener un espacio propio, acorde con su público objetivo. Fue así como inauguró en abril su primer stand alone en Chacarilla, en el corazón de una excelente zona comercial automotriz, al lado de los pesos pesados de la industria.

La tienda, de más de 500 m2 y con un diseño vanguardista, se ubica en la Av. Primavera 1336 y sigue los más altos estándares de servicio, conforme a la filosofía de customer delight que caracteriza a Haval. Cuenta con cafetería, zona wifi, espacio de recreación y amplios estacionamientos. Fue construida a un costo de 1,2 millones de soles.

Promesa cumplida

También para este primer año, Haval cumplió con su propósito de lanzar dos modelos completos en todas sus versiones, tanto en transmisión mecánica como automática. Se trata de las SUV H2 y H6.

La Haval H2 viene en tres versiones: 4×2 City, 4×2 Dignity y 4×4 Dignity. Las unidades tienen una motorización 1.5 Turbo VGT de 4 cilindros y 16 válvulas, que entregan una potencia de 147 HP a 5.600 RPM y un torque de 210 NM a 2.200 – 4.500 RPM. Incorpora una pantalla multifunción interactiva de 3,5 pulgadas con computador a bordo, monitoreo de presión y temperatura de neumáticos en tiempo real, así como control de radio y velocidad de crucero al volante.

Si la H2 está pensada para un ejecutivo joven, la cómoda y lujosa Haval H6 va dirigida al ejecutivo adulto con familia. Esta camioneta obtuvo un notable incremento de ventas de 39,7% en el mundo solo en la primera mitad del 2016, al colocar 240,253 unidades.

Ésta es una SUV de tamaño medio y líneas equilibradas y elegantes, con un interior en el que predominan el cuero y el cuidado en los acabados. Llega en tres versiones asociadas a una motorización 1.5L Turbo de 4 cilindros y 16 válvulas, que entregan una potencia de 147 HP a 5.600 RPM y con un torque de 210 NM a 2.200 – 4.500 RPM.

Para el 2017, Haval planea introducir nuevos modelos, con los que incursionará en otros segmentos de SUVs.

Como todos los vehículos de Great Wall Motors Company, los modelos de Haval cuentan con el respaldo de Derco Perú y su red de concesionarios y distribuidores en todo el Perú, servicio técnico y repuestos originales.

Haval deriva su nombre de la frase “Have it all” y eso es lo que se propone la marca: ofrecerlo todo a sus usuarios, un vehículo que brinda una experiencia premium de manejo y un precio sin competencia en el mercado. ¡Bienvenidos al segundo año de Haval!

Pin It on Pinterest

Share This