Guía práctica para aumentar el rendimiento de tu lavadora

Guía práctica para aumentar el rendimiento de tu lavadora

¿Cada vez que lavas sientes que la ropa no sale limpia?, ¿lavar con agua caliente o fría? Daewoo estrenó la lavadora DWC-PS1512X, un modelo con tecnología Air Bubble 4D, sistema exclusivo de lavado que genera potentes corrientes de agua y aeroburbujas, para una limpieza a fondo sin desgastar las prendas. La máquina cuenta con un dispensador automático de detergente y suavizante que sólo necesita ser cargado una vez al mes.

“La lavadora de carga frontal modelo DWC-PS1512X está pensada en entregar soluciones para el entorno familiar. Una de las mejoras tiene relación con la apertura de la puerta: ahora puedes abrirla en cualquier momento del lavado y su nuevo diseño permite al usuario realizar un lavado sin agacharse. Por otro lado, cuenta con un nuevo sistema de secado llamado SuperCooling Tech, diseñado para eliminar completamente la humedad interior que se genera en el secado, permitiendo que nuestra ropa quede 100% seca, dice Rodrigo López, Product Trainer de Daewoo.

En cuanto al uso del equipo, la firma coreana sugiere una mantención mensual en el hogar. Para esto se debe usar el programa limpieza de tambor, que elimina los residuos de detergente, sarro y suavizante que se generan con el uso -independiente del modelo, para garantizar el rendimiento óptimo. Además, advierte que para obtener un buen lavado es necesario aplicar tres condiciones: el programa adecuado, la dosificación justa de detergente y la temperatura del agua.

En el lavado, el usuario puede ajustar la preferencia en el panel de control. Dependiendo de la carga es importante considerar que la ropa más delicada se debe lavar con agua fría, mientras que con altas temperaturas solo las prendas que sean propensas a hongos o ácaros, tales como toallas, sábanas y calcetines blancos. Para los dos casos, se debe revisar la etiqueta del producto para evitar el daño del mismo.

En las cargas de mayor tamaño hay que considerar que 1 juego completo de sábanas de 2 plazas, más 1 juego completo de 1 ½ plazas, equivalen a 5 kilos. También se debe tener en cuenta que es válido el lavado de frazadas, siempre y cuando sea con carga de agua completa y de a una.

Los usuarios podrán percatarse de una falla en caso de que la máquina vibre. Esta situación se puede provocar porque los pernos de anclaje no han sido retirados; no se ajustaron bien las patas; o porque la lavadora no está nivelada, tal vez, porque el piso está desnivelado.

Otra falla que se puede presentar es que la máquina no desagua o genera mucha espuma el tambor. Este problema puede ser generado por la torcedura de la manguera. Además, se debe verificar que esté conectada a una altura mayor de 1 metro del suelo. Si forma demasiada espuma en el tambor, se debe asegurar que el detergente usado sea el adecuado para máquinas automáticas. La cantidad, se debe regular según la dosificación especificada en el envase.

El usuario debe verificar que la lavadora esté bien enchufada y que la puerta esté bien cerrada. En caso de que no entre agua a la máquina, se debe asegurar que la llave de agua esté abierta y conectada a la manguera de alimentación, que no debe estar doblada. Si la máquina bota constantemente agua durante el funcionamiento, el usuario debe revisar que la manguera de desagüe se encuentre colocada a una altura mínima de 80 cms del suelo.

En caso de que el problema sea mayor, Daewoo cuenta con asistentencia tècnica para brindar la mejor atenciòn con el sello coreano que caracteriza a la firma.

Pin It on Pinterest

Share This