Grupo Phoenix incrementa su productividad con Infor SCE

Grupo Phoenix incrementa su productividad con Infor SCE

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que Grupo Phoenix, empresa destacada dentro de los líderes mundiales en desarrollo y fabricación de empaques plásticos termo formados, inyectados, tapas, tubos de aluminio, láminas de alta barrera y productos desechables, ha tenido excelentes resultados luego de la implementación de Infor Supply Chain Execution (Infor SCE) realizada por Cerca Technology.

“Hoy en día, las empresas como Grupo Phoenix están obligadas a una búsqueda continua de nuevas maneras de disminuir costos por medios de una gestión logística eficiente, mejor performance del inventario y reducción del stock. Infor SCE mejora la transparencia de los procesos de la cadena suministro, aumenta la eficiencia de los despachos y la precisión de las órdenes. Por medio del software pueden hacer un seguimiento de los productos y estar seguros de lograr una mejor productividad”, afirma Adriana Gutiérrez, director canales, Infor NOLA.

La operación logística de Grupo Phoenix era 100% administrada por su ERP, sumado a operaciones manuales para los procesos de entregas y traslados. Luego de ver el crecimiento continuo de sus operaciones, se reconocieron tres factores críticos que impactan la productividad. Los retos con los que se enfrentaban eran la confiabilidad y el conteo cíclico del inventario que les presentaba complejidad dado que no contaban con un sistema amigable, que les permitiera entender el detalle de estos inventarios y también tenían inconsistencias en los despachos a clientes, ya que la ubicación de la mercancía era una operación compleja que aumentaba tiempos, impactando directamente la productividad de la operación.

“Tras la implementación del software en los centros de distribución de Grupo Phoenix, los operarios adquirieron destrezas y dominio en su uso. Como valor agregado contaron con el apoyo constante del equipo consultor de Cerca Technology, con quienes formamos un equipo fortalecido para dar respuesta a las necesidades que se presentarán”, afirma Wilson Ortiz, gerente de servicios profesionales, Cerca Technology.

Una vez hecha la evaluación de funcionalidades de distintos sistemas, la empresa se decidió por la solución de Infor SCE, ya que esta cumple con toda la funcionalidad de los procesos. Adicionalmente, la integración con su ERP es más sencilla. El primer almacén en salir en vivo fue el de materias primas en octubre del 2013. Tras la estabilización de este, continuaron con la implementación en el almacén de línea industrial y exportaciones en marzo del 2014 y para finalizar, la última salida en vivo, se realizó en octubre del mismo año.

Las salidas en vivo de los centros de distribución han sido exitosas, reflejándose en la correcta integración de su ERP corporativo con la solución Infor SCE, así como mejoras considerables en procesos y áreas de la compañía.

“Uno de los retos que teníamos de cara a la implementación de una nueva solución tecnológica, era aumentar la productividad. A partir de nuestra decisión de implementar la solución Infor en nuestros centros de distribución, hemos comprobado cambios notables en la misma. Hoy en día contamos con la misma nómina de almacén, mientras las ventas y las cajas movilizadas se han aumentado de manera importante, denotando un incremento cercano al 30% en la productividad de la operación”, afirma Alexander Lizcano, Director Corporativo de Logística, Grupo Phoenix.

Desde la implementación de Infor SCE, el Grupo Phoenix ha tenido un incremento en la productividad de un 30%, la confiabilidad en inventarios pasó de un 85% al 99,5%, se han visto mejoras en los procesos FIFO y tuvieron una disminución de un 80% del indicador de devoluciones y reclamaciones. La compañía de cara al futuro, espera continuar mejorando sus procesos logísticos, y expandir las buenas prácticas a otros países donde acciona.

Pin It on Pinterest

Share This