Grupo Inca presenta su Centro de Interpretación Alpaquera

Grupo Inca presenta su Centro de Interpretación Alpaquera

La marca Andean del Grupo Inca brindará una exhibición sobre todo el proceso que se lleva a cabo para elaborar una prenda de alpaca. El ingreso es libre.

A partir del sábado 5 de noviembre, el Grupo Inca presentará al público visitante su Centro de Interpretación Alpaquera, el cual, tendrá como objetivo informar y dar a conocer los altos estándares de calidad que sigue la organización para confeccionar sus productos y detallará cada proceso por el que pasa la fibra de alpaca, vicuña y otros auquénidos.

Durante la exhibición el público podrá interactuar con la información a través de unas tablets, en los cuales, se podrá encontrar una explicación sobre los diversos tipos de auquénidos (Vicuña, Alpaca, Alpaca de raza Huacaya y Alpaca de raza Suri), así como el proceso que sigue la empresa para la elaboración del producto final: pastoreo, esquila, escojo, hilado y tintorería.

En el Centro de Interpretación Alpaquera las personas podrán tocar algunas fibras y tener una experiencia directa. La exhibición estará ubicada en el primer piso del nuevo Hall del Jockey Plaza y se podrá visitar de lunes a domingo de 11 a.m a 10 p.m.

Pin It on Pinterest

Share This