Great Wall 3, SUV al alcance de los peruanos

Great Wall 3, SUV al alcance de los peruanos

La Great Wall 3 es, sin duda, el modelo más característico de la automotriz china. Esta robusta camioneta participó con éxito en los dos rallies Dakar que tuvieron lugar en el Perú y es, desde su llegada al país en el año 2009, la más vendida de Great Wall. El año pasado, el 35% de las ventas totales de la marca correspondió a esta potente SUV.

El éxito de la Great Wall 3 se explica por su buen rendimiento. Fue la primera que puso a las SUV al alcance de más personas, en un mercado hasta entonces dominado por los sedanes y por las station wagon que llegaban de la frontera con el timón cambiado.

“En el 2006 llegó Great Wall al Perú con la propuesta de ofrecer camionetas 4×2 y 4×4 a precios accesibles, algo imposible de pensar en ese momento ya que costaban más de 35 mil dólares”, recuerda Jim Alvarado, gerente de la marca. “La Great Wall 3 fue una evolución en ese aspecto: una camioneta fuerte, bien equipada y a un costo adecuado. La aceptación fue inmediata”.

Solo en el 2016 se vendieron más de 300 de estos vehículos, lo cual coloca a la Great Wall 3 entre las cinco primeras en el segmento de origen chino, siendo la primera de las camionetas de gran envergadura en ocupar el Top 5.

Con su motor de 2.0 cc. y cuatro cilindros en línea, la Great Wall 3 es una de las más grandes del mercado y una de las pocas que está hecha con chasís independiente, una estructura de base que sostiene la carrocería y aporta rigidez y estabilidad, lo cual contribuye a la seguridad del vehículo. Hoy la mayoría de SUVs son monocasco, es decir, hechas de una sola pieza, mientras que la Great Wall 3 se distingue por ofrecer un producto de gran fortaleza y resistencia.

Estas condiciones la hacen ideal para quienes quieren un vehículo que los acompañe en sus viajes por la difícil geografía peruana. La Great Wall 3 es excelente para subir y bajar la sierra (entre otras ventajas tiene calefacción de asientos, muy útil para soportar climas extremos), viajar por trocha o por terrenos desiguales, siempre con total garantía.

La Great Wall 3 viene en dos versiones: City y Pilot, ambas con opciones en 4×2 y 4×4. A sus características de seguridad (frenos ABS antibloqueo y frenos EBD, doble airbag frontal, carrocería de alta rigidez e inmovilizador antirrobo) se añade la comodidad de su espacioso interior y los adelantos tecnológicos que incorpora: pantallas multimedia, comandos de control en el timón, aire acondicionado con climatizador, dirección asistida y alzalunas eléctrico, entre otras ventajas.

Great Wall, siempre representada por Derco Perú, lleva ya once años en nuestro mercado y quiere celebrarlos destacando a su producto emblemático, la Great Wall 3, la SUV que es una guerrera y es pura aventura. Una camioneta hecha a la medida del público peruano.

Pin It on Pinterest

Share This