Goodyear presenta conceptos para la movilidad urbana

Goodyear presenta conceptos para la movilidad urbana

Esta semana, durante el 87o Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, The Goodyear Tire & Rubber Company presentó varias tecnologías nuevas y emergentes como muestra de sus últimos conceptos de neumáticos imaginados para el futuro de la industria automovilística.

En el cambiante ecosistema de movilidad, marcado por una transición a vehículos sin conductor y movilidad compartida en centros urbanos, Goodyear busca revolucionar la interacción entre los neumáticos, los vehículos y su entorno.

En sus nuevos conceptos, el Eagle 360 Urban, con forma de esfera, y el neumático inteligente IntelliGrip Urban, se aplican tecnologías emergentes como inteligencia artificial y conectividad del vehículo con todo (V2X siglas en inglés) para ayudar a los vehículos autónomos del futuro a lidiar con los millones de posibles imprevistos a los que nos enfrentamos cuando conducimos.

Goodyear Eagle 360 Urban

El Eagle 360 Urban es la evolución del neumático concepto de forma esférica creado por Goodyear en 2016 para vehículos autónomos, integrando aún más el neumático al sistema nervioso del vehículo, al darle al concepto un cerebro con inteligencia artificial que le permite sentir, decidir, transformar e interactuar. Entre sus características principales están:

Conectividad comunicativa V2X para recopilar y compartir información en tiempo real sobre las condiciones de circulación de los neumáticos, otros vehículos, infraestructura y sistemas de tránsito para tener una visión completa.

Inteligencia artificial para procesar los datos a través de algoritmos de aprendizaje profundo y mejorar la acción de frenar, la manipulación y la eficiencia.

Una piel biónica hecha de un polímero súper elástico con gran capacidad sensorial y la flexibilidad de adaptar su patrón de rodamiento a las condiciones de circulación con la ayuda de propulsores bajo la superficie.

Pin It on Pinterest

Share This