Goodyear presenta CityCube, concepto de neumático único

Goodyear presenta CityCube, concepto de neumático único

Goodyear presenta Goodyear CityCube, su más moderno concepto de neumático, diseñado para el concepto de auto i-TRIL de Toyota, develado en el Salón Internacional del Automóvil 2017.

Gracias a una tecnología de sensor avanzado y a un diseño de banda único, el CityCube puede identificar diferentes condiciones de la carretera y transmitir esta información al vehículo para que sirva de apoyo a los sistemas avanzados de prevención de choque.

Las ruedas delanteras del Toyota i-TRIL se ladean, lo que inspiró a los diseñadores de Goodyear a pensar en el diseño de los neumáticos de motocicletas. El resultado es una instalación combinada y un contorno únicos, un neumático alto y estrecho al frente con un diseño más ancho y asimétrico para la parte de atrás.

Las ruedas delanteras que se ladean se ajustan a los neumáticos altos y estrechos con dirección inversa, inspirados por el diseño simétrico de los neumáticos de motocicletas.

Esto ayuda a que la conducción sea más segura y elimina el agua antes de que llegue al neumático de atrás, de mayor tamaño, brindando más agarre.

Los neumáticos de atrás tienen un diseño asimétrico con una parte interior más sólida para lograr una mayor estabilidad en las curvas.

Goodyear ha presentado también una nueva textura de holograma para el diseño, con colores gradientes en la pared lateral de vanguardia que dan una apariencia única, premium y atractiva.

Creado para cumplir con los requisitos exactos de Toyota, CityCube está diseñado para ser ligero y con poca resistencia al rodamiento, lo cual es una característica importante para futuros neumáticos de vehículos eléctricos. El CityCube también tiene un volumen de ranuras reducido, permitiendo un mayor millaje y reduce los niveles de ruido.