Gobierno Regional de Ica y Telefónica firman acuerdo

Gobierno Regional de Ica y Telefónica firman acuerdo

Con el fin de promover la innovación y el emprendimiento digital en la Región Ica, Telefónica y el Gobierno Regional de esta localidad han firmado un convenio de cooperación interinstitucional.

Este acuerdo permitirá que el próximo mes se realice la primera convocatoria de proyectos tecnológicos y de impacto social basados en tres ejes estratégicos para la región: Agrotech, Educación y Turismo.

El objetivo de esta alianza es ayudar a impulsar el talento local allí donde nace y animar a los jóvenes con vocación emprendedora a poner en marcha su iniciativa, facilitándole las herramientas necesarias como soporte técnico, mentorías, red de contactos y un espacio de trabajo donde madurar sus ideas y/o proyectos.

El Gobierno Regional de Ica implementará su primer Crowdworking, un espacio físico de conocimiento e innovación participativa y colaborativa creados por la iniciativa Telefónica Open Future, donde los equipos seleccionados reciben la formación y el mentoring necesarios para hacer crecer su negocio digital con la ayuda de los expertos del ecosistema (Talentum, Think Big, Wayra, Amerigo, Telefónica Ventures, entre otros)

Para Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica, la alianza y creación de este Crowdworking son grandes noticias, “En nuestra región de Ica la agroindustria es un motor importante para la ecónomia. El turismo como segundo eje es muy rico y variado, desde el mar, el desierto y las alturas. Así mismo no debemos olvidar que la innovación en la educación será la base de todas nuestras mejoras, ya que una población bien educada es la mejor inversión que puede hacer un gobierno. Para nosotros es significativo apoyar al talento y permitir a los emprendedores tener un espacio donde puedan hacer crecer sus ideas e impulsar sus negocios gracias a estas herramientas globales”, explicó.

Por su parte Javier Manzanares Gutierrez, Presidente de Telefónica en el Perú, señala que “Desde Telefónica queremos apoyar e impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento no solamente en Lima sino también extender las oportunidades a los emprendedores del interior del país. Mediante esta alianza con el Gobierno Regional de Ica ponemos en manos de los emprendedores iqueños una nueva oportunidad para desarrollar su talento y contribuir al crecimiento económico de la región”.

Pin It on Pinterest

Share This