Gobernador de Puerto Rico da la bienvenida a Biogen

Gobernador de Puerto Rico da la bienvenida a Biogen

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el establecimiento de la empresa Biogen S.A.S. en Puerto Rico tras una inversión de sobre $92 millones y la creación de 350 empleos en los próximos 5 años. La farmacéutica adquirió los activos localizados en el municipio de Guayama de Eli-Lilly, compañía que colaboró con el Estado Libre Asociado y Biogen para que esta transacción se llevara a cabo con éxito.

La instalación será una planta química dedicada a la manufactura de ingredientes farmacéuticos activos y productos químicos finos, que creará empleos altamente cualificados como operadores, supervisores, ingenieros, científicos y administradores. Con esta nueva oportunidad de desarrollo económico, la administración de García Padilla se reafirma en su compromiso de sentar nuevas bases económicas para el progreso del país.

“Mi administración está estableciendo las bases de la nueva prosperidad económica que nuestra patria tanto anhela. Ninguna dificultad o reto fiscal ha impedido que sigamos trabajando con empeño para traerle a nuestra gente nuevas oportunidades de desarrollo económico. Por ello, es con mucha satisfacción que hoy anunciamos el comienzo de operaciones de la empresa Biogen S.A.S. aquí en el municipio de Guayama”, expuso el primer ejecutivo.

Biogen es una compañía farmacéutica transnacional establecida por más de 30 años en el mercado. La empresa produce más de 100 medicamentos bajo 200 marcas diferentes y su portafolio incluye 30 productos genéricos líderes en Latinoamérica, así como medicamentos antivirales, antinflamatorios, medicamentos para enfermedades respiratorias y en el área ginecológica. A través de la Compañía de Fomento Industrial, el gobierno ha apoyado el establecimiento de esta empresa en Puerto Rico, otorgando incentivos de creación de empleo e infraestructura que alcanzan aproximadamente los $2 millones.

El inicio de operaciones de Biogen se une a los logros alcanzados por la administración de García Padilla, entre los que se encuentran la más reciente inversión de $80 millones por la compañía Bristol Myers en su planta de Manatí, la ampliación de operaciones de Sartorius en Yauco y el desarrollo del ecosistema aeroespacial con la presencia de compañías de renombre a nivel mundial como Lufthansa, Honeywell e Infosys.

Inclusive, tras el cese de operaciones de Eli-Lilly en Guayama, el gobierno acordó con la empresa que no se debían perder empleos lo que la farmacéutica cumplió responsablemente al mover el personal a sus instalaciones en el municipio de Carolina.

“La llegada de Biogen es un nuevo espaldarazo a nuestra tierra como un lugar idóneo para hacer negocios. Es una reafirmación de que nuestro gobierno es un socio comercial de primera. Ese será nuestro verdadero legado al país. Las bases de una nueva infraestructura económica para Puerto Rico están quedando establecidas. Le corresponde a los nuevos líderes del país, que van a ser electos dentro de muy poco tiempo, fortalecer lo que estamos dejando y llevarlo a alturas aún mayores”, destacó el mandatario.

Pin It on Pinterest

Share This