Gimme Danger de Jim Jarmusch en el Festival In-Edit Perú

Gimme Danger de Jim Jarmusch en el Festival In-Edit Perú

Iggy Pop, magnético e inacabable vocalista con más de 50 años de trayectoria, es el centro de la nueva película de Jim Jarmusch, uno de los directores más influyentes de los últimos tiempos gracias a obras como Coffee and Cigarettes y Dead Man. Gimme Danger, estrenada el año pasado en el festival de cine de Cannes, es un meticuloso documental sobre los primeros años de The Stooges, una de las bandas más viscerales e influyentes de la historia del rock.

Jim Jarmusch, amigo personal de Iggy Pop, aceptó el pedido del músico para realizar un documental sobre la banda formada en Detroit en 1967 y reunida en los 2000. El resultado es un afectuoso recorrido a través de entrevistas con miembros y allegados, una historia de cuatro músicos huraños que cambiaron para siempre el rock, abriendo las puertas al punk.

El propio director se declara fanático de la banda y considera su película un ensayo, una carta de amor, una celebración descarada. La producción de este esperado documental demoró ocho años por la dificultad para encontrar material de archivo.

Gimme Danger narra el ascenso, apogeo y papel revolucionario de una banda cuya música no envejece. La irreverencia de Iggy es una constante, “como cuando ataca al complejo político-industrial de artistas corruptos y mánager malvados”, afirma que cree que ayudó a “acabar con los sesentas” e incluso se burla de las letras de Bob Dylan.

La fiesta del cine documental musical llega a nuestro país el próximo viernes 26 de mayo con la inauguración del primer In-Edit Perú, festival que reunirá a los amantes de la música alrededor del cine en el Museo de Arte de Lima (MALI), el Lugar de la Memoria (LUM) y Cineplanet Alcázar. In-Edit llega a nuestro país gracias a las gestiones de la agencia 3 Puntos Comunicación y pondrá en cartelera nacional los mejores títulos de las últimas ediciones del festival a nivel mundial. Serán tres días de fiesta, cine y música. Están todos invitados a vivir la experiencia del primer In-Edit Perú: Música para tus ojos.