Gigabyte premia a ganadores de Robótica Educativa

Gigabyte premia a ganadores de Robótica Educativa

GIGABYTE TECHNOLOGY, el fabricante líder mundial en motherboards, tarjetas gráficas y sistemas de PC, se hizo presente en el Primer concurso escolar de ROBOTICA EDUCATIVA, evento organizado por la Municipalidad de Lima y Robótica Educativa el sábado 22 de Octubre en el Parque de la Exposición.

Este Primer concurso escolar de ROBOTICA EDUCATIVA tuvo como objetivo fundamental, promover el uso y aplicación de las TIC en el proceso educativo mediante el uso de herramientas tecnológicas como los kits de robótica Lego Education. Asimismo, fomentar la participación de estudiantes en competencias orientadas al uso de la robótica educativa como medio de aprendizaje, e incentivar la creatividad y los conocimientos adquiridos de los participantes en el diseño y construcción de modelos robóticos.

El Concurso de Robótica Educativa estuvo dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de Lima, donde la Municipalidad convoco a 50 colegios de Lima Metropolitana contando con la participación de 200 estudiantes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, en los niveles de primaria y secundaria de Educación Básica Regular.

GIGABYTE hizo entrega de 12 PC DE ULTIMA GENERACION BRIX GIGABYTE a los estudiantes ganadores de los Centros educativos II.EE. Juana Infantes Vera, Los Reyes Rojos y Los Héroes del Cenepa que ganaron el concurso de Robótica de la Municipalidad de Lima.

Pin It on Pinterest

Share This