Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat M1

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat M1

Gemalto lanzará el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). La nueva solución LTE Cat. M1 Cinterion® lleva la eficiencia y la simplicidad de red a una nueva dimensión, al ofrecer LTE para la comunicación tipo máquina (Machine-Type-Communication, MTC) y mayor capacidad de ahorro de energía que permite una vida útil de la batería superior a 10 años para ciertos casos de uso.

El nuevo módulo es ideal para casos de uso que no dependen de la velocidad, sino que requieren longevidad de las redes y cobertura interior mejorada, tales como seguimiento de activos, soluciones de atención médica, medidores inteligentes y sensores industriales.

El nuevo módulo inalámbrico es la primera solución de IoT basada en un exclusivo circuito integrado auxiliar de LTE Cat. M1. El módulo de red extensa y baja energía (low-power, wide-area, LPWA) ofrece cobertura extendida, incluso una mejor penetración de suelo y edificios.

La solución opera en un espectro LTE de alta eficacia y es capaz de soportar más de 10 bandas de frecuencia desde un único dispositivo de hardware. Esto elimina la necesidad de múltiples variantes al ofrecer una implementación global simplificada y un rápido lanzamiento al mercado. En el futuro, el nuevo módulo podrá ejecutar protocolos IoT de banda estrecha (narrowband, NB) LTE en el mismo hardware, lo que brindará a los clientes una trayectoria asegurada hacia los últimos estándares de red.

Con la misma presencia que los productos Cinterion actuales, la solución LTE Cat. M1 permite realizar una migración sencilla de dispositivos 2G y 3G. Las muestras de desarrollo estarán disponibles un poco antes del debut en la red 4G LTE Cat M1 de Verizon a principios de 2017, la cual, según se prevé, alcanzará cobertura en USA para fines del primer trimestre de 2017.

Pin It on Pinterest

Share This