Gemalto es pionero con su solución SIM Reactivation

Gemalto es pionero con su solución SIM Reactivation

Gemalto da a conocer LinqUs SIM Reactivation, la primera solución del mundo para la reactivación en tiempo real de tarjetas SIM inactivas que permite a los operadores reconectar con eficiencia a los suscriptores de servicios prepagados inactivos por una fracción de los costos normales de adquisición. La innovadora plataforma de Gemalto está diseñada para respaldar las estrategias de gestión de experiencia del cliente facilitando el proceso de readquisición. Los suscriptores inactivos pueden simplemente reutilizar su antigua tarjeta SIM para reincorporarse de manera instantánea a una red en cualquier momento y en cualquier lugar.

LinqUs SIM Reactivation automáticamente detecta y reactiva a los clientes que intentan utilizar una tarjeta SIM en desuso. Asimismo, conserva los datos de perfil de suscriptores cancelados, lo que ofrece a los operadores la oportunidad de proponer ofertas personalizadas, como planes de datos/voz y selección de número de teléfono, sobre la base de un entendimiento detallado de los requisitos individuales. El proceso total se realiza en tiempo real a través de menús en pantalla intuitivos para garantizar al suscriptor una experiencia sin complicaciones.

LinqUs SIM Reactivation es una plataforma robusta que proporciona una personalización completa y una integración sencilla con los procesos y sistemas de los operadores. Está incorporada a una comprobada plataforma de señalización propiedad de Gemalto que se implementó con éxito en 135 países, las plataformas de señalización conectan aplicaciones a la red para administrar las comunicaciones de los usuarios.

Es ideal para mercados de alta densidad de servicios prepagados, como África, Latinoamérica o el sur de Asia, donde los usuarios cambian de operadores y volver a captar clientes perdidos es una tarea costosa. Según una encuesta de Gemalto, el 76 % de los operadores entrevistados coincide en que la reactivación en tiempo real de tarjetas SIM inactivas con ofertas de incentivo es clave para recuperar a los usuarios1.

Mejorar la retención de los suscriptores a través de una gestión de experiencia del cliente (customer experience management, CEM) más eficiente es ampliamente reconocido como uno de los principales desafíos que enfrentan los operadores de redes móviles. Según una investigación reciente que llevó a cabo Ernst & Young, el 68 % de los ejecutivos séniores de la industria considera a la CEM la prioridad estratégica número uno2.

Pin It on Pinterest

Share This