Gemalto anuncia la primera acreditación de seguridad GSMA

Gemalto anuncia la primera acreditación de seguridad GSMA

Gemalto se ha convertido en el principal proveedor del mundo en someterse a la certificación del Sistema de Acreditación de Seguridad (Security Accreditation Scheme, SAS) de la GSMA para la Gestión de Suscripciones (GSMA SAS-SM), proporcionándole así a los MNO estrictas normas de protección de datos confidenciales en las aplicaciones M2M e IoT. El anuncio histórico se produce tras el reciente proceso de certificación de la GSMA de LinqUs On-Demand Connectivity para la producción y personalización de UpTeq eSIM de Gemalto (SIM integrada), en junio de 2016.

La segunda certificación del SAS se refiere al centro de datos seguro de Gemalto en Tours, Francia, para las operaciones de SM-DP (Preparación de Datos para la Gestión de Suscripciones) y SM-SR (Enrutamiento Seguro para la Gestión de Suscripciones), y establecerá a Gemalto como la primera compañía en ofrecer soluciones integrales compatibles con GSMA SAS-SM para el suministro y gestión de suscripciones a servicios de telefonía celular para las aplicaciones M2M e IoT. Como resultado, Gemalto asegura que los MNO pueden respaldar implementaciones innovadoras para clientes con el nivel requerido de seguridad e interoperabilidad.

Los M2M y LPWA celulares podrían representar el 20% del mercado mundial de M2M para el 2020. La nueva generación de eSIM brinda una plataforma para el enorme crecimiento de las aplicaciones M2M e IoT tales como los coches autónomos, energía inteligente e industria 4.0. Facilita la conectividad instantánea y la gestión de suscripciones remota de dispositivos conectados en el campo. Sin embargo, la amenaza de ataques de hackers representa un problema importante para los OEM y MNO.

La acreditación de seguridad integral de Gemalto aborda estos problemas, al ofrecer una solución segura e integral de gestión de eSIM. Ésta abarca desde la personalización inicial de eSIM instaladas en dispositivos conectados durante la etapa de fabricación hasta la descarga, activación, desactivación y eliminación remota de perfiles de suscripción. El riesgo se minimiza y los MNO cuentan con un registro totalmente responsable de las medidas de seguridad tomadas para proteger datos delicados.

Pin It on Pinterest

Share This