GE contribuye al crecimiento sustentable de América Latina

GE contribuye al crecimiento sustentable de América Latina

A través de soluciones inteligentes, políticas, prácticas internas y colaboración con actores externos, GE ha logrado impactar positivamente en áreas, como: desarrollo de talento y empleabilidad; escasez y calidad del agua; energía y cambio climático, así como en el avance sostenible y desarrollo local en América Latina.

En su tercera edición del perfil de Sustentabilidad, GE describe iniciativas desarrolladas e implementadas en 2014 y 2015 en Latinoamérica, así como los impactos de las decisiones y operaciones de la empresa en la región en ese mismo período. Estos temas funcionan como pilares estratégicos y grandes áreas de impacto para la contribución de los negocios.

En septiembre de 2015, la comunidad internacional adoptó 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles), construidos sobre las bases establecidas por los Objetivos del Milenio (ODM), también definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de manera que se completen y respondan a nuevos desafíos.

Los ODS incluyen el reconocimiento de la necesidad de una asociación global con la participación activa no solo de los gobiernos, sino también de las empresas y de los demás actores sociales, para que trabajen juntos en busca de un mundo con más justicia, inclusión y resiliencia.

Aunque la actuación de GE se conecta de alguna manera con cada uno de los ODS, se identifica que la contribución ocurre prioritariamente en los ODM 3, 6, 7, 9 y 13:

• 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
• 6. Garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
• 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
• 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización incluyente y sostenible, y fomentar la innovación.
• 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Pin It on Pinterest

Share This