Ganadores del Premio Nacional Cultura del Agua 2017

Ganadores del Premio Nacional Cultura del Agua 2017

Por segundo año consecutivo la Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, organizó el Premio Nacional Cultura del Agua que reconoce a las personas e instituciones que promueven la gestión integrada de los recursos hídricos, así como promover un adecuado uso del agua.

El reconocimiento, realizado en colaboración con la Fundación Backus, premió 26 buenas prácticas hídricas a nivel nacional, resaltando públicamente la labor de instituciones y personas, que están implementando con recursos privados y/o públicos, proyectos para el cuidado, preservación y ahorro del agua.

El Premio contempla cuatro categorías: Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos, Investigaciones, Proyectos Educativos y por primera vez, se reconoce como categoría especial a Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas.

El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre, destacó y agradeció las buenas prácticas hídricas presentadas en el Premio Nacional Cultura del Agua 2017, al encabezar la ceremonia de distinción a los ganadores.

De la Torre Villanueva subrayó que esta segunda edición del Premio Nacional Cultura del Agua 2017 busca promover la importancia de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos a favor de la calidad de vida de los ciudadanos, el cuidado de un recurso indispensable para el desarrollo nacional y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Por su parte el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón; felicitó a los ganadores del concurso y señaló que las experiencias presentadas podrán impactar de manera positiva en la sociedad.

12 participantes obtuvieron el primer lugar de las cuatro categorías, de casi un centenar de propuestas presentadas. La ceremonia de premiación se realizó en la sede central de la ANA, a la que asistieron autoridades estatales, diplomáticos, representantes de instituciones privadas, investigadores y especialistas en recursos hídricos.

María Julia Sáenz, Directora Ejecutiva de Fundación Backus, resaltó la importancia de la iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua, que busca promover el cuidado del recurso hídrico, lo cual se alinea con la estrategia de desarrollo sostenible Mundo Mejor que fomenta dicha institución.

La evaluación de los postulantes estuvo a cargo de un jurado especializado conformado por representantes del Ministerio de Cultura, Embajada de Israel, AquaFondo, Centro de Investigación en Geografía Aplicada CIGA PUCP, Universidad Peruana Cayetano Heredia, CONCYTEC, SUNASS, MINEDU, Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú IRTP, Programa Costumbres, Radio Nacional del Perú, Universidad de San Martín de Porres, Editora Perú, Colegio de Periodistas del Perú y Asociación Nacional de Periodistas del Perú ANP.

Pin It on Pinterest

Share This