Ganadores del Concurso Nueva Dramaturgia Peruana 2016

Ganadores del Concurso Nueva Dramaturgia Peruana 2016

Con el objetivo de fomentar la creación, la producción y publicación de nuevas obras teatrales con temáticas que aborden aspectos como nuestra realidad social, historia, diversidad y riqueza cultural, el Ministerio de Cultura anuncia a los ganadores de la tercera edición del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2016.

Así, el jurado calificador de la categoría Teatro para Niños o Adolescentes, conformado por Nishme Súmar, Paloma Reyes de Sá y Javier Maraví, luego de evaluar las obras, que se presentan bajo seudónimo, declaró ganadoras a “El mundo de los libros” de Catherine Mónica Ross Morales Macedo (primer lugar) y “Los ogros” de Carlos Enrique Chávez Saavedra (segundo lugar).

De la misma manera, el jurado conformado por Roberto Ángeles, Claudia Sacha y Mateo Chiarella, luego de evaluar las obras eligió, aún sin saber el nombre de los autores, a las siguientes ganadoras: “Cachorro está pedido” de María Inés Vargas Tunque (primer lugar), y “¿Qué tiene Miguel?” de César Wilfredo Vera Latorre (segundo lugar).

Asimismo, decidió entregar una mención honrosa a tres obras: “Sangre de Mujer” de David Esteban Philipps Lazo; “La rebelión de las manos”, de Hugo Fernando Olivero Corzo, y “Bailando en el cementerio” de Rodolfo Hinostroza Clausen.

Premios

El concurso, que es organizado desde el año 2014, reconoce a los ganadores con S/. 5,000 por la cesión de derechos de autor para la publicación de sus creaciones y ofrece apoyar a los ganadores para la producción de sus obras teatrales.

A la fecha se han realizado dos montajes de las obras ganadoras, una publicación del libro con las ganadoras de la primera edición, y diversas actividades formativas como conversatorios sobre el tema de la dramaturgia. Y próximamente se presentará el libro “Nueva Dramaturgia Peruana 2015”, con las ganadoras del Concurso en la segunda edición, y se estrenará la obra “Parientes lejanos” de Johuseline Porcel, ganadora del año 2015 en la categoría Teatro para Adultos.

Importante

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura, que en el año 2013 le entregó a Rodolfo Hinostroza el Premio Nacional de Cultura en la categoría Trayectoria, se complace, una vez más, por tener la oportunidad de valorar la amplia contribución de su obra al quehacer cultural y artístico del país, así como por su fomento a la creatividad y respeto a la diversidad cultural.

En ese sentido, ante su reciente fallecimiento, nos satisface poder rendirle un nuevo reconocimiento a su memoria.

Asimismo, el jurado integrado por Roberto Ángeles, Claudia Sacha y Mateo Chiarella designó como ganadora del Premio Especial Teatro para la Memoria a la obra “Desaparecidos” escrita por Jorge Antonio Bazalar Gonzales. Además, decidió entregar una mención honrosa a la obra “El canto del tunchi” de José Luis Villanueva Victorio.

Pin It on Pinterest

Share This