Ganadores de Programa de becas Juntos para Transformar

Ganadores de Programa de becas Juntos para Transformar

Como parte de su compromiso con el desarrollo e innovación de la gastronomía peruana, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica Juntos para Transformar anunció a los ganadores del Programa de becas Juntos para Transformar, edición 2016. Esta iniciativa representa una gran oportunidad para ocho jóvenes que potenciarán su talento profesional a través de especializaciones internacionales en Cocina, Servicio, Panadería y Pastelería.

Augusto Landazuri (Servicio), Elena Silvestre (Servicio), Iris Chávez (Servicio), María Tohalino (Cocina), Marlon Jurado (Panadería), Mayra Chávez (Pastelería), Sergio Landeras (Cocina) y Yosselyn Espejo (Servicio) son los ocho jóvenes que tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, desarrollarse profesionalmente y vivir una experiencia intercultural en los mejores restaurantes de España.

La pasión de estos jóvenes, sumado al compromiso de organizaciones comprometidas con el impulso del talento gastronómico del país, como la Alianza “Juntos para Transformar”, que otorgó 2 becas de servicio, 2 de cocina y 1 de pastelería; Fundación Backus, que otorgó 2 becas de servicio; y Munay Pan, que otorgó 1 beca en panadería, han sido claves para seguir convirtiendo el sueño de estos jóvenes en una realidad.

“Como parte de nuestro compromiso por contribuir con el desarrollo y promoción de la gastronomía peruana, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para Transformar’ emprende esta iniciativa dirigida a los jóvenes talentos. Estas becas les darán la oportunidad de vivir su pasión por la cocina y contribuir en la transformación social de nuestra gastronomía”, señaló Mariana Caballero, Jefe de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Telefónica.

Los ganadores egresados del Instituto Nuevo Pachacútec, iniciaron sus pasantías a principios de año. Augusto Landazuri estuvo 9 meses en el Restaurante Azurmendi; Yosselyn Espejo, 4 meses en El Celler de Can Roca; Iris Chávez, 9 meses en Casa Solla; Elena Silvestre, 9 meses en Mugaritz; y María Tohalino pasó 6 meses en Casa Gerardo. Por otro lado, los ganadores egresados de las diversas escuelas gastronómicas iniciarán su pasantía el próximo año: Marlon Jurado, estará 3 meses en a The Loaf Bakery; Sergio Landeras, 6 meses en Casa Gerardo; y Mayra Chávez, 6 meses en El Celler de Can Roca.

“Son cuatro años de cumplir los sueños de jóvenes talentos de la gastronomía peruana y de apoyar su desarrollo personal y profesional. Este año son ocho jóvenes que, con su pasión y compromiso, emprenderán un camino de aprendizaje y especialización a través de su estadía en los mejores restaurantes de España. De esta manera, buscamos que un día en el Perú ningún talento se quede en el camino por falta de oportunidades”, afirmó Gastón Acurio, embajador de la marca Telefónica.

Como parte de esta segunda edición del programa de becas se brindará un entrenamiento básico a los ganadores, que incluye talleres en Historia Gastronómica, Marketing Personal y Cultura y , Manejo de insumos, entre otros; además de la asesoría de un Mentor-Chef, miembro del jurado de esta edición del Programa de Becas. Para brindar a los ganadores herramientas que aporten a su desenvolvimiento en la pasantía a realizar como representantes del país.

De esta manera, Telefónica del Perú, en estos cuatro años de trabajo a través de la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, sumó el poder transformador de la gastronomía peruana y las posibilidades de la tecnología para promover la inclusión, integración y el cambio social, abriendo así un mundo de posibilidades infinitas.

Pin It on Pinterest

Share This