Ganador del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor

Ganador del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor

Mundo infantil. Rodeado de reconocidas figuras del mundo de la literatura, la cultura y el arte. La obra A la vuelta del mundo del escritor peruano Javier Mariscal Crevoisier ganó la octava edición del premio de literatura infantil El Barco de Vapor. El escritor que levantó la estatuilla se mostró emocionado en la ceremonia que se realizó el martes 29 de noviembre a las 8:00 pm en las instalaciones del auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

La obra ganadora de la VIII edición del Premio, narra la historia de Mariano un niño que sueña con vivir mil aventuras, un día construye una balsa y surcará los siete mares acompañado de su amigo el cangrejo Rododendro que en el transcurso de la historia conocerá a personajes y lugares fascinantes…pero ¿qué será aquello que lo movió a tal hazaña? ¿Qué misterios esconderá aquel mensaje? Una historia divertida y llena de aventuras a la vuelta del mundo.

Javier Mariscal nacido en la ciudad de Lima, estudió Administración de empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha recibido diferentes premios en España y Perú en certámenes de narrativa breve, novela, literatura infantil y guion de cine.

En el 2011 fue ganador de la cuarta edición del concurso narrativo “Ten en Cuento a La Victoria” con La Parada City, un relato que narra diferentes historias de búsqueda y superación de diversos personajes de la conocida zona de La Parada. En el 2012 ocupó el segundo lugar por su obra El escritor no termina la historia.

El jurado calificador de esta octava edición, estuvo integrado Milagros Saldarriaga (presidenta del jurado), Benjamín Blas (escritor), Micaela Chriff (escritora), Jessica Rodríguez y Carlos Garayar (ganadores de la última edición del Barco de Vapor)

El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, es el más importante en el ámbito de la literatura infantil en nuestro medio y está dotado con 30,000 nuevos soles. Con títulos que enriquecen constantemente, la colección está dirigido a niños de 6 a 12 años se ha convertido en un referente para toda Iberoamérica. Con el objetivo de apostar por el crecimiento y desarrollo de una literatura infantil, la Fundación SM desarrolla programas y actividades de promoción, patrocinio y financiamiento para las áreas del sector educación.

Pin It on Pinterest

Share This