Ganador de la mejor receta con pescado

Ganador de la mejor receta con pescado

El comedor popular Virgen de Lourdes del centro poblado de Yanaccollpa de Huancavelica ganó el premio a “La Mejor Receta con Pescado de Comedores Populares”, en el concurso “Come Pescado con Todo 2016”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El comedor, a través de su representante Edilberta Choca, concursó con su receta “causa de mashua con chaufa de quinua y trucha, con ensalada de berros”, conquistando el paladar del exigente jurado, conformado por los chefs Israel Laura y Miguel Pulache; la especialista en temas gastronómicos Hirka Roca-Rey y la nutricionista Luly Ruiz.

El comedor ganó una cocina semi industrial, electrodomésticos, una mesa de trabajo, tablas de picar, tazones, ollas, utensilios de cocina, entre otros premios para equipar su cocina.

Alrededor de 180 personas comen diariamente en el comedor popular Virgen de Lourdes, cuyas mamás han recibido capacitación en educación alimentaria por parte del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

A Edilberta Choca le encanta cocinar, optando siempre por preparaciones altamente nutritivas. “Al menos tres veces por semana incluimos el pescado en nuestras preparaciones. Participar en el concurso me ha servido mucho, he aprendido nuevos secretos de cocina que los aplicaré en la cocina de nuestro comedor”, dijo.

Edilberta es madre de cinco hijos y cuando no cocina en el comedor se dedica a la venta de menestras en la “Feria de los Domingos” que se realiza en la ciudad de Huancavelica.

Cabe indicar que por segundo año consecutivo Huancavelica gana el concurso gastronómico “Come Pescado con Todo” en la categoría comedores populares. El año pasado ganó el comedor popular Santa Isabel de Acobamba, con su receta “guiso de habas con jurel”.

Otras categorías

El concurso “Come Pescado con Todo 2016” también premió a las mejores recetas de las categorías quioscos escolares y emprendimientos populares o carretilleros. El evento se realizó el pasado viernes 25 de noviembre en la explanada Sur del Estadio Nacional.

Modesta Cabia Justo del colegio Señor de Los Milagros de Huánuco ganó en la categoría Quioscos Escolares con su “sándwich vigoroso con jurel”.

En la categoría de Emprendimientos Populares (carretilleros), el trofeo se lo llevó Lucía Tinta Chávez de la región Arequipa, con su plato “suflé de bonito”.

Pin It on Pinterest

Share This