Gama alta de Citroën apuesta por Total

Gama alta de Citroën apuesta por Total

TOTAL inicia un nuevo capítulo en el deporte automovilístico de alta competición. En esta oportunidad, se trata del acuerdo global, reconducido hasta 2021, entre la empresa de origen francés y el Grupo PSA, a través de su alta gama de Citroën, DS Performance. A quien acompañará en su participación en el Campeonato FIA Fórmula E.

El modelo de vehículo DSV-02 contará con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de TOTAL en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo.

A corto plazo, TOTAL también propondrá al equipo otros productos, actualmente en curso de desarrollo, entre los cuales se encuentran fluidos destinados a optimizar la refrigeración del motor y de su controlador. Los mismos que permitirán una sensible reducción del consumo eléctrico del DSV-02, y por ende permitirán una mejor gestión de la performance en las carreras.

“Si DS Performance eligió la Fórmula E, es porque existe un extraordinario campo para la investigación que ninguna otra disciplina del automovilismo presenta en la actualidad. En cada etapa del desarrollo de nuestro DSV-02, descubrimos soluciones a nuevas limitaciones. Esta asociación con TOTAL, cuyo renombre ya se ha construido, nos ha permitido ganar eficacia. Los lubricantes, fluidos y grasas elaborados por sus investigadores nos aportarán un beneficio significativo en términos de performance y nos permitirán ir aún más lejos en nuestras investigaciones”, precisó Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance.