Fuxion implementa Inteligencia Artificial

Fuxion implementa Inteligencia Artificial

Construir experiencias más personalizadas y adaptadas a todo tipo de clientes para fortalecer su fuerza de ventas, es la propuesta de la empresa peruana FUXION con la implementación del sistema de inteligencia artificial denominada Watson.

Esta avanzada herramienta tecnológica, implementada gracias a una alianza con la gigante tecnológica IBM, analizará una gran cantidad de datos para elaborar con rapidez y efectividad información para conocer mejor a los clientes de FUXION en el Perú.

Cabe resaltar que Watson es un sistema de inteligencia artificial creada en el 2006 por IMB y utiliza la cognición, el mismo proceso que usan los seres humanos, para aprender. La principal utilidad de Watson radica en que puede hacer uso y crear valor de la información no estructurada, que abarca el 80% de la información que existe en el mundo, como textos, imágenes, audio y video.

La capacidad cognitiva le permite a Watson entender desde el lenguaje estructurado de las computadoras hasta el lenguaje humano, comprender el contexto y las ambigüedades del idioma y aplicar modelos lingüísticos y algoritmos para extraer su significado y dar respuestas lógicas.