Fundación Ayuda en Acción lanza El Regalo Perfecto

Fundación Ayuda en Acción lanza El Regalo Perfecto

1 de cada 4 niños vive en situación de pobreza y desigualdad en el Perú. La Fundación Ayuda en Acción pretende cambiar esta realidad con la colaboración de personas solidarias que se sumen a la campaña El Regalo Perfecto para contribuir Apadrinando a un niño, y de esta manera sostener proyectos de salud, educación, vivienda, nutrición y economía local, para frenar la situación de pobreza en comunidades de 11 regiones del país.

Según el reporte de Inei 2015, el distrito de Curgos ubicado en la provincia Sánchez Carrión, en La Libertad, es el más pobre del Perú. Precisamente Ayuda en Acción pretende iniciar un proyecto a largo plazo en este lugar, apoyando a 17 comunidades rurales, donde viven niños como Yamelí Alfaro de 12 años, que sueña con ser ingeniera industrial, y para cumplirlo tendría que mudarse a Trujillo, a más de 5 horas de su vivienda ubicada en el caserío Choctamalca.

Los primeros en sumarse son los periodistas Juliana Oxenford y Augusto Álvarez Rodrich, los actores Mayra Couto, Gonzalo Torres y Gianella Neyra, así como los presentadores de TV Mathías Brivio y Óscar López Arias que se han convertido en voceros de la campaña. A través de un spot ellos invitan a hacer El Regalo Perfecto esta Navidad, apadrinando con Ayuda en Acción para cambiar las condiciones de vida de cientos de niñas y niños como Yamelí y darles una oportunidad de un futuro mejor.

William Campbell, director de Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción Perú, habló de la urgencia con la que se requiere esta ayuda “Necesitamos tomar conciencia sobre la situación de nuestra infancia y necesitamos hacerlo ya! Es más que regalar una muñeca o una pelota esta Navidad. Es regalar una oportunidad de un futuro diferente para cientos de niños peruanos que hoy viven en situaciones lamentables”, resaltó.

Para que más niños y niñas rurales reciban El Regalo Perfecto, Ayuda en Acción invita a apadrinar y colaborar con 1 sol diario, 30 soles al mes, y asegurar la continuidad de proyectos que ya se vienen ejecutando en 374 comunidades de 11 regiones del país.

La campaña El regalo perfecto estará vigente desde noviembre y se extenderá durante las fiestas navideñas. Para contactarse con la fundación y convertirse en padrino, solo hay que llamar al teléfono 7028600 o ingresar a www.elregaloperfecto.org.pe

Pin It on Pinterest

Share This