Fria Mañana de Primavera en el ICPNA

Fria Mañana de Primavera en el ICPNA

La esperanza se despierta como el sol en la vida de Pocho, un vagabundo que lo ha perdido todo y la muerte no llega en su consuelo. Reinventa el mundo apoyado en sus memorias, sus anhelos, su hambre o en una mano amiga que se extiende desinteresada, entonces su corazón se inflama y brilla como un globo a punto de reventar, llevándolo a otros mundos en su imaginación.

Luego de 10 años de investigación para la creación de un mimodrama, César Chirinos representará al Perú en una gira por las más importantes ciudades de Europa y nos ofrece, en única función especial, el resultado final de su más querida obra ahora con el nombre de “Fría mañana de primavera”, afianzando la creación del personaje y la dramaturgia desde el lenguaje del mimo, habiendo explorado terrenos de la intervención de espacios públicos, improvisación, humor, máscara y manipulación de objetos; presentada ante públicos de México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y por supuesto, en diversas ciudades del Perú.

Esta única función para público mayor de 16 años, servirá precisamente para apoyar al intérprete en su gira a Europa. Se realizará el lunes 14 de noviembre a las 8.00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores. El costo de las entradas es de S/40 y S/20.

Mimo y gestor cultural

Actor egresado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, diplomado en teatro corporal y mimodrama en la Escuela Escena Física de Santiago de Chile. Conduce la escuela y compañía La Familia Mimo, con quienes organiza el Festival de Mimo de Lima. Actualmente, ofrece talleres, presentaciones y demostraciones con el fin de compartir información respecto al arte del Mimo en Perú y el extranjero.

En su experiencia como intérprete ha trabajado en las obras “El loco de los balcones” escrita por Mario Vargas Llosa y dirigida por Alonso Alegría; “El leñador y la princesa” escrita y dirigida por Sergio Arrau; “El resplandor lentejuela”, “Celeste Quispe” y “La humilde Dinamita” escritas y dirigidas por Marbe Marticorena y “Caricias” de Sergi Belbel, dirigida por Miguel Iza.

Como actor de creaciones colectivas participó en la dramaturgia, música y actuación de la obra “Lúdicus” (con La tropa del eclipse) y de las obras “El viaje de la oruga” y “Pide un deseo” (con el grupo La Mayu Teatro para niños).

De su propia autoría, destacan las siguientes obras (presentadas en temporadas, giras y festivales nacionales e internacionales): “Yo Mimo Soy”, “Tarea para la casa”, “Debut y Despedida” y “Fría mañana de primavera” (estrenada inicialmente con el nombre de “Shhhh…”). Todos, montajes presentados en Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

En el área pedagógica, dicta talleres de Entrenamiento Actoral y de Mimo Corporal Dramático aplicando técnicas desarrolladas en sus años de investigación de la fisicalidad. Ha sido asesor de expresión artística en los equipos juvenil e infantil de la Federación Nacional Peruana de Nado Sincronizado. Ha recibido una invitación de la Facultad de Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana de Puebla (México) para dictar un Taller de Pantomima.

Como gestor, creó CuerpoEscena, productora organizadora del evento anual “Maratón de Mimo”, evento para difundir el arte del Mimo. En el 2015, crea la escuela y compañía artística La Familia Mimo, con la que busca reunir personas de diversos planteamientos escénicos. En enero de 2016, inauguró el Festival de Mimo de Lima, con el respaldo del ICPNA.

Lunes 14 de noviembre; 8:00 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores
Boletería: S/40 y S/20.

Pin It on Pinterest

Share This