Formas de sacarle tiempo a todo y no morir en el intento

Formas de sacarle tiempo a todo y no morir en el intento

Es un dato irrefutable que hoy la mujer cumple múltiples roles y que luego de un día laboral, el trabajo continúa en casa. Es imposible sumarle más horas al día, pero ¿cuántos momentos te puedes estar perdiendo por cada tarea de limpieza en el hogar? ¿Y si hubiera una forma más práctica de hacer las cosas y gastarnos el tiempo en lo que realmente sí queremos hacer?

Scottmarca de Kimberly-Clark para la higiene y el cuidado de la familia, reunió varios ases bajo la manga para ahorrar en tiempo, salir de todo rápidamente y tener más momentos libres para disfrutar con nuestros seres queridos:

Hacer una lista de tareas: Todas las mañanas antes de iniciar la jornada, piensa en todas las tareas del día, crea una lista, con todas y cada una de las tareas que vayas a realizar y define prioridades, así tendrás claro qué es lo más importante y dejarás en segundo plano todo aquello que puede esperar. Al final del día haz un balance: revisa qué tareas completaste y cuáles quedaron pendientes para el próximo día, esas podrían ser tus prioridades para el día siguiente.

Sacarle el máximo a las horas activas: Todas tenemos momentos en el día donde rendimos mucho mejor: Algunas logramos el máximo en las mañanas, nos levantamos con todas las pilas y aprovechamos para hacer lo más que podamos; mientras otras tienen su peak de productividad en la tarde, y algunas más encontramos en la noche el mejor momento para concentrarnos y ponernos a realizar las tareas pendientes.

Por eso, debes conocer muy bien tus horas más activas, así podrás sacarle el máximo y aprovecharlas para realizar esas cosas que requieren mayor dedicación.

Mantener buenos hábitos: Para tener más energía y mejor disposición para realizar todas las labores diarias en el hogar y en el trabajo, es importante una buena alimentación, hacer ejercicio para mantenerte en forma y dormir en promedio ocho horas diarias. Estos son hábitos que no podemos dejar de lado si queremos mantener una vida plena y activa, esto nos va a ayudar a ser mujeres más listas y prácticas en el día a día.

Destinar tiempo para ti misma: Por más que sea complicado en este mundo tan acelerado debemos encontrar tiempo para nosotras mismas, deshacernos de los compromisos innecesarios y dedicarnos a hacer aquellas cosas que más nos gustan: Leer un libro, tomar una siesta o hacer ejercicio. Seguro que así nos sentiremos más relajadas y será más fácil manejar las situaciones que se nos presentan durante el día.

Disfrutar más tiempo con nuestros hijos: Puede que el trabajo nos absorba, pero siempre debemos tener y aprovechar al máximo todos esos momentos que podamos disfrutar con nuestros hijos, demostrarles cuánto los amamos y todo lo que nos esforzamos por ellos. Nuestros pequeños necesitan nuestro afecto y atención, esperan con ansias que lleguemos para contarnos todo lo que aprendieron en el colegio y por ello debemos apartar tiempo, dejar atrás los problemas del día y dedicarnos completamente a ellos.

Realizar compras en línea: Hoy en día las mujeres recurrimos a Internet para ahorrar tiempo y tener todo a la mano. Las tiendas on line nos permiten escoger nuestras marcas favoritas, las últimas tendencias y comparar precios sin perder tiempo, además de recibir todo en la puerta de la casa, sin preocuparnos por el tránsito y los cientos de imprevistos propios de la ciudad.