Ford propone usar agua reciclada en producción de vehículos

Ford propone usar agua reciclada en producción de vehículos

Ford se encuentra trabajando para utilizar solamente agua reciclada en la producción de sus vehículos. La empresa anunció que en los próximos cuatro años espera alcanzar la meta de disminuir el consumo de agua potable en un 72%. Luego el objetivo será el de reducir a cero su uso en todas sus plantas en el mundo.

“Muchas de nuestras plantas están situadas en regiones con escasez de agua y somos conscientes de su uso responsable”, dijo Bruce Hettle, Vicepresidente de Manufactura Global y Relaciones de Trabajo de Ford. “Nuestro propósito es asegurar el suministro constante para nuestras instalaciones y para las comunidades locales”, sostuvo.

El nuevo objetivo planteado por Ford equivaldrá a una reducción de casi tres cuartas partes del volumen de agua consumida por la compañía desde el cambio de milenio. Este es un avance muy importante teniendo en cuenta que, de toda el agua del planeta menos del 1% está disponible para el consumo humano, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU.

Con estas acciones Ford ya logró salvar más de 38 mil millones de litros de agua entre los años 2000 y 2015 que equivalen a 15 mil piscinas olímpicas. Esta reducción se obtuvo con la ayuda de las nuevas tecnologías en áreas como mecanizado y pintura, así como la gestión de la medición del consumo en tiempo real. Ford está comprometida con la política de realizar evaluaciones continuas que busquen nuevas y mejores oportunidades de ahorro.