Finalistas del concurso de Cienciactiva

Finalistas del concurso de Cienciactiva

La convocatoria de Cienciactiva, Reto de Impacto Global, llega a su final este 1 de marzo. El evento reunirá a los seis finalistas y a un jurado selecto que se encargará de elegir a los peruanos innovadores que trabajarán por solucionar los grandes problemas del mundo.

Habrá hasta dos seleccionados que realizarán una pasantía de 10 semanas en Singularity University, ubicada en Silicon Valley, California. Durante este tiempo podrán participar del programa Reto de Impacto Global, que reúne a ingenieros, investigadores, científicos, creativos y líderes de todo el mundo con la finalidad de crear proyectos que resuelvan los problemas más importantes de la humanidad.

Singularity University es una de las instituciones educativas más innovadoras del mundo. Por el programa Reto de Impacto Global han participado líderes innovadores de la talla de Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Elon Musk (CEO de Tesla), Jack Dorse (CEO de Twitter) entre otros.

Los seis finalistas que competirán por las becas de Cienciactiva tendrán que convencer al jurado de que su proyecto es el mejor. Tony Cueva, ingeniero electrónico de la PUCP, ha desarrollado un dispositivo que reduce la sudoración excesiva, el cual busca mejorar la calidad de vida de personas con hiperhidrosis; William Trujillo, físico de la UNMSM, ha presentado un proyecto que utiliza un subproducto del Tarwi, alimento que contiene alrededor de 55% de proteínas, como pesticida orgánico; Jorge Bardales, químico farmacéutico de la UPCH, presentó un proyecto que diseña probióticos para prevenir la diarrea en niños y poblaciones en riesgo.

Asimismo César Zevallos, economista de la Universidad de Lima, presentó un proyecto para crear una interface cerebral controlada con el pensamiento que incrementará la autonomía de las personas con discapacidad motora; Luis Flores, ingeniero electrónico de la PUCP, presentó un proyecto que identifica en tiempo real los niveles de contaminación del agua por metales pesados y Jennifer Espinoza, bióloga de la UPCH, su proyecto consiste en desarrollar un test de detección rápida del virus Papiloma Humano.

Ellos buscarán impresionar a un jurado exigente compuesto por Mercedez Aráoz, segunda vicepresidenta del Perú; Brian Nichols, embajador de los Estados Unidos; Ernesto Cortes, gerente central de la Unidad de Negocio Prensa de El Comercio; José Ostalaza Fernández, director Red Digital; y Nik Giatis, Gerente de Admisión de Singularity University.

“Lo que busca CIENCIACTIVA con esta convocatoria es identificar investigadores sobresalientes, líderes, científicos, visionarios que cuenten con ideas innovadoras que se puedan aplicar para el beneficios de millones de personas a nivel local y global. Es una gran oportunidad para jóvenes que quieran ayudar a la humanidad buscando soluciones a problemas de importancia mundial”. Señaló Hugo Wiener, director de Cienciactiva.

La final se llevará a cabo el 1 de marzo en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú (Av. 28 de julio 776, Miraflores) a las 7pm.

Pin It on Pinterest

Share This