Final del Scania Driver Competitions Perú 2016

Final del Scania Driver Competitions Perú 2016

El Cuartel General del Ejército fue escenario de la final nacional del Scania Driver Competitions Perú 2016, certamen que eligió a los tres mejores conductores de camiones del país, quienes demostraron sus habilidades y destrezas al volante al pasar por pruebas prácticas y teóricas para ganar uno de los tres primeros puestos.

De los 9 semifinalistas de la región norte, centro y sur, el primer lugar lo obtuvo Hans Victor Limache Huamán de Tarma, quien fue el triunfador del evento con un total de 1090 puntos sobre 1350 posibles, seguido por Manuel Mesa Rojas de Tarma con 975 puntos y en tercer lugar Joseph Rodríguez Olazabal de Arequipa con 945 puntos, accediendo de esta forma a la final.

“Estamos orgullosos de la capacidad y destreza de los conductores peruanos. A pesar de ser la primera edición en Perú, los competidores han demostraron que tienen las habilidades para participar de un certamen internacional. Tenemos muchas expectativas para la final latinoamericana en la que esperamos gane un conductor peruano”, comentó Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Este encuentro, que se desarrolló desde las 10:00 a.m., evaluó las habilidades de conducción a través de 11 pruebas realizadas en remolcadores Scania R580 con semi remolques de 14.5 mts de largo, traídos exclusivamente desde Suecia para la competencia.

Los 3 finalistas del Scania Driver Competitions Perú 2016 se hicieron acreedores de S/.20,000; 10,000 y 5,000, respectivamente. Además, si el ganador fuese representante de una empresa, Scania entregará un bono de $. 5,000 para la empresa.

Los tres primeros puestos viajarán el 26 y 27 de noviembre de 2016 a Sao Paulo, Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán 3 finalistas de Chile, 3 de Argentina y 3 de Brasil.

Los 12 finalistas pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como check list, primeros auxilios, circuito, pruebas de consumo eficiente y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador absoluto se llevará un camión Scania 0 KM valorizado en $150 mil dólares.

Fotos del Evento: Final del Scania Driver Competitions Perú 2016

Pin It on Pinterest

Share This