Fiat Perú presenta sus nuevos modelos Argo y Cronos

Fiat Perú presenta sus nuevos modelos Argo y Cronos

Vehículos desarrollados íntegramente por Fiat Latam con gran inspiración de diseño italiano, llegan a integrar el portafolio de automóviles de la marca.

1. Altos estándares calidad y tecnología.
2. Exclusiva central multimedia Uconnect de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto
3. Reconocida eficiencia y economía de los motores Firefly de Fiat

Estilo, tecnología, confort, deportividad y seguridad. Más que cinco palabras, son cinco atributos que definen a los nuevos modelos que Fiat trae al mercado peruano. Por un lado tenemos el Argo, modelo que da más fuerza a la nueva fase del Fiat en el segmento de hatch y, de otro lado el Cronos, que llega a completar su propuesta en sedanes con un vehículo innovador.

Divemotor, representante oficial de Fiat en el país, anunció oficialmente el ingreso de estos dos nuevos modelos, que llegan a completar el portafolio de la marca italiana con vehículos modernos, desarrollados íntegramente en la región, que responden a las tendencias y necesidades del mercado latinoamericano. Tanto el hatch Argo como el sedán Cronos ya se encuentran disponibles en la red de sucursales y concesionarios de Divemotor a nivel nacional.

Argo: diseño que une emoción y tecnología

De la unión entre la tecnología capaz de estampar las superficies más refinadas y el arte de la escultura hecha a mano, nace el Fiat Argo. Con diseño de alma italiana, el equilibrio en las proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch.

El concepto wrap around (contornos envolventes) se mueve de forma más inquieta, casi nerviosa, para que toda la emoción de un hatch se destaque por medio de líneas insinuantes.

En la parte frontal, el capó largo y voluminoso manifiesta su imponencia y presencia. Los faros que invaden el lateral con dinamismo son bi-parábola que dejan una firma indeleble y una mirada tecnológica. La parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas del motor para tornarse un objeto tridimensional, rico en detalles. Se trata de una línea moderna del diseño internacional, que puede apreciarse en modelos de segmento premium y deportivos.

La parte inferior refuerza visualmente el ancho del modelo con las tomas de aire esculpidas en las extremidades del parachoques. El efecto visual es inmediato, con el aumento del size-impression y la percepción de equilibrio en las formas.

Se destacan en el diseño voluminoso el guardafangos anabolizado, con músculos sobre la línea de la cintura que rodea todo el hatch. El entre ejes amplio permitió explotar la forma como la luz se mueve alrededor del auto, creando un efecto de luz y sombra que acentúa la tensión y el espíritu audaz. El resultado es una escultura dinámica, sensual y atrayente. El Argo transpira movimiento y deportividad en todo momento.

En la parte posterior, las ópticas tienen un diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando para el centro del logo FIAT y dando soporte a los laterales esculpidos de la puerta trasera. El paragolpes deportivo, con su tubo de escape aerodinámico, enfatiza el carácter jovial del modelo, al mismo tiempo que garantiza ligereza al conjunto.

El Fiat Argo llega al Perú en su versión Drive que incluye el motor Firefly 1.3 con potencia de 99 CV y torque de 13,0 kgfm, acoplado a la transmisión manual de cinco marchas y dirección eléctrica progresiva. Adiciona el monitoreo de la presión de los neumáticos, central multimedia de 7 pulgadas, con pantalla táctil de alta definición y compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, volante con comandos de radio y teléfono y segundo puerto USB para los pasajeros traseros, aire acondicionado, visor de alta resolución en el tablero de instrumentos, asiento del conductor con ajuste de altura, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, anclaje ISOFIX, cierre eléctrico de puertas, entre otras opciones.

Asimismo, la versión Drive Plus incluye sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso, faros neblineros y aros de aleación de 15 pulgadas.

Cronos, el sedán más completo en su categoría

Audaz, moderno, deportivo, atractivo, espacioso, refinado e innovador, son algunos de los atributos que refleja el Fiat Cronos tras una primera mirada y se justifican plenamente. En primer término el diseño, con líneas dinámicas que recorren y unifican todos los elementos de la carrocería. El frente se destaca por sus trazos fuertes, con aspecto musculoso y un capó alargado, típico estilo de modelos deportivos. Esta característica se refuerza por los faros, que invaden los laterales con una línea en LED, y se completa con la parrilla que contiene una línea central cromada, que también denota el refinamiento del sedán.

Los laterales revelan una superficie vigorosa que se conecta armónicamente a la trasera que es alta y amplia, con luces LED de diseño angular y seductor. La tapa de baúl cobija el mayor maletero entre los competidores directos, con impresionantes 525 litros de capacidad.

El diseño del Fiat Cronos es envolvente, estimulante, moderno y lleno de personalidad. El Cronos traduce realmente un nuevo tiempo en el diseño de los sedanes presentes en el mercado peruano. El estilo audaz aliado a la sofisticación del nuevo Fiat Cronos se repite en el interior, con una amplia sensación de espacio y modernidad. Sobresale el sistema multimedia Uconnect Touch de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras aplicaciones. El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía.

Este modelo llega a Perú en su versión Drive equipado con el motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros, 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque con transmisión manual de cinco marchas. El Fiat Cronos Drive 1.3 MT trae como elementos de serie aire acondicionado, dirección eléctrica, cristales eléctricos, retrovisores eléctricos, cierre eléctrico, llave con mando a distancia, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas, central multimedia Uconnect de 7″, anclajes ISOFIX, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros y apoya-cabezas central trasero.

Asimismo, la versión Drive Plus incluye sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso, faros neblineros y aros de aleación.

Argo y Cronos, desarrollo latino con influencia Italiana

En sus más de 40 años de presencia sostenida en la región, Fiat se caracterizó por desarrollar productos altamente conectados a los deseos de los consumidores, en especial en los segmentos de hatch compactos. Desde el Fiat 147 hasta el más reciente Mobi, varias dinastías de hatch de éxito se sucedieron, como las varias generaciones de Uno, Palio o el premiado Punto.

Reflejando esa rica trayectoria, pero atendiendo las más modernas tendencias de mercado, diseño y tecnología, Fiat introduce el sorprendente Fiat Argo. Más que un hatch compacto se presenta como una verdadera experiencia premium dentro de la categoría.

El Fiat Argo es fruto de una importante inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la modernización del Polo Automotor de Betim (Brasil), con foco en la excelencia constructiva. Representa un nuevo ciclo de renovación de la consagrada gama Fiat.

Por su parte, el nuevo Fiat Cronos es producido en la fábrica de FCA en Córdoba, Argentina. Para estar preparada para producir un vehículo con tan alto nivel de calidad, la planta fue totalmente renovada, así como su parque de proveedores.

El punto de inflexión de este nuevo ciclo de desarrollo industrial fue la inversión de 500 millones de dólares destinada a la modernización de la planta de Córdoba, incorporación de nuevas tecnologías y procesos, desarrollo de proveedores y capacitación de las personas en nuevas competencias. Además de eso, los proveedores invirtieron más 110 millones de dólares adicionales, modernizando sus plantas e instalando cuatro nuevas fábricas en Córdoba.

Todas estas inversiones en la región demuestran el interés de FCA por seguir desarrollando vehículos con los más altos estándares de calidad y modernidad, respondiendo a la demanda de vehículos más funcionales, eficientes y tecnológicamente bien equipados.

Fotos del Evento: Fiat Perú presenta sus nuevos modelos Argo y Cronos (16 Fotos)