Festival Pura Calle regresa al Parque de la Exposición

Festival Pura Calle regresa al Parque de la Exposición

Lima se convierte en el epicentro de la cultura urbana con el sexta edición del Festival Pura Calle, que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el Parque de la Exposición. El festival, único en su tipo en Latinoamérica, es una descarga urbana en la que hip-hop, rap, breakdance, freestyle, skate, y demás manifestaciones de la cultura urbana expresan lo mejor de su arte.

Pura Calle fue creado en el 2012 por la embajadora de la Marca Perú Vania Masías como parte de la Asociación Cultural D1, cuya misión es crear oportunidades de desarrollo a través de la danza con un enfoque transformador. El festival busca ser un espacio de integración y dialogo para la juventud peruana y del mundo mediante el fortalecimiento de líderes juveniles que potencien una cultura de paz a través de sus propios códigos y lenguajes. Debido a los desastres naturales ocurridos este año, Pura Calle ha decidido sumarse a los esfuerzos de apoyo y reconstrucción. Para ello, se ha propuesto reforzar la conexión entre la reflexión y la acción, resaltando con esto la importancia de la prevención. Como acción puntual, el festival ha dispuesto centros de recolección de pañales, repelentes y botellas de plástico vacías para reciclar.

Durante tres días, Pura Calle reúne a los mejores exponentes nacionales e internacionales en competencias y exhibiciones de danza urbana, rap, graffiti y skating.

En danza urbana, el festival organiza competencias en hip hop, house, locking, popping y breaking. Los participantes pueden ser individuales o grupos. Como coreógrafos y jurados, Pura Calle contará con la presencia del veterano Jamel Brown (Loose Joint) un pionero con más de 30 años en la escena del hip hop, quien ha creado coreografías para artistas de la talla de Michael Jackson, Mariah Carey, Will Smith y Jay-Z. King Charles, pionero del conocido “Chicago foortwork”, se une a la terna de participantes como representante del estilo house. En el breaking (breakdance), Pura Calle le da la bienvenida a BBoy Crumbs, quien ha trabajado con artistas como Justin Timberlake y Christina Aguilera. El festival también recibe a Keenan Cooks, coreógrafo de Rihanna, Ne-Yo, Flo-Rida, Fonseca, Wisin y Daddy Yankee. Desde Europa llegan Marthe Vangeel (Ámsterdam) en el estilo dancehall; P LOCK (Francia), ganador en estilo locking del Juste Debout, y el número uno en popping, Poppin C (Suiza).

En la categoría de rap, las competencias se darán en diferentes modalidades y temáticas, primando siempre el mensaje y contenido de cada batalla, tanto a nivel freestyle individual, como batallas grupales. El jurado en las competencias de rap estará formado por Racky, un rapero conocido por sus destacadas participaciones en Pura Calle 2013, Pura Calle 2014 y Red Bull 2014. También destacan sus temas como Live this One y Mis Tropiezos, además de un acústico elaborado por TOMA 2 y presentado en MOVISTAR MÚSICA. El destacado rapero Django, con más de 10 años en el medio, desde su disco RATAS hasta PLEITO, donde cuenta vivencias del barrio y Raper One, que desde 1999 toca en varios países posicionando un mensaje positivo para sus fans.

Las competencias de graffiti cuentan con la participación de Entes y Pésimo quienes conforman el dúo artístico precursor de este arte en el Perú. Sus obras se han presentado en festivales de gran envergadura como Art Basel Miami Beach, Meeting of Styles, Street Science Festival y muchos más. Ellos también son los organizadores de Latido Americano, uno de los festivales de arte urbano más conocidos del mundo. Los concursantes podrán participar en la categoría libre o juvenil y serán evaluados por distinguidos jurados.

Los conciertos quedarán a cargo de los artistas peruanos Dengue Dengue Dengue!, un dueto audiovisual que se enfoca en explorar ritmos nativos del Perú y el mundo recreándolos de manera electrónica y creando fusiones nuevas.

El rapero peruano Terco 92 llega representando las rimas de Villa El Salvador, rimas freestyle y rimas escritas, desde Lima Sur. Mari Zi, quien ha participado como solista en festivales internacionales y locales. Zona Infame y Rapper School cierran el programa de conciertos con estilo propio mientras refuerzan la escena rap en nuestro país.

También se unen al programa DJ Red (desde España), DJ “G” (desde Sao Paulo) y DJ Yaku (desde Perú). Nuestros MCs serán Lyrico, Zoldiac y Amauta.

Vania Masías, fundadora de D1, entidad organizadora de Pura Calle, señaló: “Estamos felices de estar celebrando nuestra sexta edición. Seguimos trabajando diligentemente para transformar el país, integrar, formar y promover liderazgos positivos. Estamos seguros que este es el mejor aporte que podemos ofrecerle al Perú”.

Pura Calle 2017 es presentado por CAF Banco de Desarrollo de Latinoamérica y Adidas. Asimismo, el festival cuenta con el auspicio de PROMPERÚ, PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), Repsol, BTH Hotel, PNUD (Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana), Municipalidad de Magdalena, Coca Cola, Plus TV, Radio La Zona, La Calera y SERPAR (Servicios de Parques de Lima). El festival va del 2 al 4 de junio en el Parque de la Exposición. Para más información visite nuestra página web: www.puracalle.com

Pin It on Pinterest

Share This