Festival del Cajón en cruzada solidaria por damnificados

Festival del Cajón en cruzada solidaria por damnificados

El Festival Internacional del Cajón, en su décima edición, ha iniciado una cruzada de solidaridad a favor de los damnificados de las poblaciones afroperuanas al norte del país. Para ello se invita al público en general a traer sus donaciones a los ensayos de la Cajoneada los días miércoles 5, 12, y 19 de abril en la Explanada del Ministerio de Cultura.

Morropón, Buenos Aires, Chulucanas, Yapatera, Talandracas, Batanes y Capote son algunas de las localidades con población afroperuana que se encuentran gravemente afectadas por las torrenciales lluvias e inundaciones en el norte del Perú. Autoridades y pobladores de estas localidades viven (en su mayoría) de la agricultura y manifiestan que han perdido sus cultivos y parcelas, las que han quedado totalmente inundadas.

Mediante una visita a la zona afectada en Piura, La directora Susana Matute de la Dirección de Políticas para Población Afroperuana, pudo constatar que dichas poblaciones se encuentran sin agua potable ni alimentos, muchos viviendo a la intemperie ya que las casas de adobe se caen debido a la penetración del agua y humedad.

Por ello, la representante del Ministerio de Cultura solicitó no sólo agua y víveres no perecibles, sino también útiles de aseo y limpieza, pañales, toallas higiénicas, útiles escolares, plásticos y calaminas para cubrir los techos de las casas que aún se mantienen en pie, entre otros materiales. “Esperamos la participación de la ciudadanía en esta acción solidaria con nuestras hermanas y hermanos afectados por los embates de la naturaleza”, añadió Matute.

Pin It on Pinterest

Share This