Familias limeñas disfrutarán en festival familiar

Familias limeñas disfrutarán en festival familiar

Degustaciones a base de pescado, sorteos de canastas navideñas, show infantil, pasacalles, juegos y muchas sorpresas más se ofrecerán este viernes 25 de noviembre en el Gran Festival A Comer Pescado, que se realizará en la Explanada Sur del Estadio Nacional.

Este festival, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, tiene como objetivo brindar a las familias un día de esparcimiento en el que también puedan aprender junto a los más pequeños acerca de los beneficios nutricionales del pescado y las diferentes maneras saludables para prepararlos.

El evento se realizará de 9 a. m. a 12:00 m. El ingreso a la Explanada Sur del Estadio Nacional es por la Puerta 30, altura de la estación ‘Estadio Nacional’ del Metropolitano.

Concurso gastronómico

En el marco del Festival se llevará a cabo la Gran final del Tercer Concurso Come Pescado con Todo, en donde Competirán las mejores recetas originarias de comedores populares, emprendimientos populares (carretilleros) y de quioscos escolares de 8 regiones: Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Arequipa, Cusco y Lima.

Entre los platos que entrarán a la competencia destacan preparaciones a base de bonito, trucha, jurel, caballa, anchoveta y pota, acompañados con ingredientes nativos como la quinua, la mashua, kiwicha, oca, entre otros.

El jurado calificador estará conformado por destacados chefs, nutricionistas y líderes de opinión, quienes evaluarán el aporte nutricional, la creatividad y el uso de insumos regionales. Entre los premios que se ofrecerán se encuentran: cocinas, mesas, electrodomésticos, utensilios de cocina, juegos de ollas, juegos de sartenes, entre otros.

El concurso es organizado con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería, Makro, Minka, Record, Facusa, Muebles Damaris, Indurama, Oster, Industrias Surco, Gasper, Inkawasi, Frionox, Rey Plast, El Maná, Seafrost, Gervasi, Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This