Expedia y Amadeus se unen

Expedia y Amadeus se unen

Vivimos en un mundo marcado por la continua toma de decisiones. Y, en el mundo de los hoteles, existen multitud de diferentes opciones. Ahora, gracias a un nuevo acuerdo entre Amadeus y Expedia Affiliate Network (EAN), el abanico de posibilidades será aún mayor.

Los distribuidores de viajes de todo el mundo podrán reservar las tarifas y disponibilidades de EAN en más de 350.000 hoteles de todo el mundo a través de Amadeus, incluidas marcas hoteleras de servicio completo, hoteles boutique y aparta-hoteles. Esto les permitirá ofrecer una experiencia de viaje más personalizada a sus clientes.

Los distribuidores que se beneficien de las tarifas competitivas y disponibilidades de EAN a través de Amadeus Hotels también disfrutarán de un proceso totalmente automatizado que les procurará ahorros de tiempo y dinero: desde la búsqueda y la reserva hasta el proceso contable, la información se transfiere de manera automática.

Algunas ventajas clave para los distribuidores de viajes son:

Un itinerario de viaje con todos los detalles: Cada reserva genera un registro electrónico de pasajero (PNR, por sus siglas en inglés). Esto ayuda a los distribuidores a agrupar en un único itinerario todos los detalles del hotel del viajero junto a los del vuelo, el alquiler del coche y el resto de desplazamientos asociados. De este modo, los clientes corporativos podrán, por ejemplo, monitorizar con facilidad a los empleados que viajan y ayudarles a mantener su seguridad.

Una amplia variedad de opciones de pago que conlleva una mayor flexibilidad: Amadeus ofrece a los distribuidores de viajes numerosos métodos de pago, como pueden ser el pago anticipado, el pago en diferido a través de la agencia o de tarjetas de crédito del viajero, una línea de crédito, una transferencia bancaria o vales, entre otros. Esto garantiza que los distribuidores de viajes tengan una mayor flexibilidad a la hora de reservar las tarifas y disponibilidades de EAN y que el hotel recibe el pago de la manera más rápida posible.

Un proceso totalmente automatizado, desde la búsqueda hasta el registro contable: Gracias a la tecnología totalmente integrada de Amadeus, los distribuidores de viajes que reserven las tarifas y disponibilidades de EAN solo necesitarán introducir los datos de la reserva una única vez. La información llegará de forma inmediata al departamento de contabilidad y la factura se emitirá directamente al cliente, lo que facilita el proceso de gestión de comisiones y garantiza que el pago se efectúe rápidamente.

La integración de las plataformas garantizará la monitorización y el análisis de cada reserva para que los distribuidores de viajes puedan tomar las mejores decisiones para sus clientes y obtener el mayor volumen de beneficios e incentivos para su negocio.

Alfonso Paredes, vicepresidente de Ventas, región EMEA y Latinoamérica para EAN, comentó: “Los distribuidores de viajes conectados a Amadeus podrán ahora ofrecer a sus viajeros tarifas competitivas y disponibilidades en más de 350.000 establecimientos de todo el mundo. Amadeus es un socio tecnológico de confianza para la industria del viaje y estamos muy ilusionados por asociarnos con él para suministrar tecnología puntera y soporte empresarial de manera que, con Amadeus, podamos dar más opciones a los viajeros”.