Exigen que les devuelvan lotes de Mercado en Cantagallo

Exigen que les devuelvan lotes de Mercado en Cantagallo

Pedido justo y necesario. Los comerciantes de la Asociación de Beneficiarios del Proyecto Parque del Comercio Cantagallo, ubicado en el km 6,5 de la Vía de Evitamiento, en el Rímac, alzan su voz de protesta y piden a la ministra de justicia Marisol Pérez Tello exigir que se cumpla con devolverles sus lotes en dicho centro de abastos por contar con todos documentos que prueban su derecho posesionarios que obran en el 37 juzgado penal de Lima Norte.

El presidente de la Asociación Maximiliano Vega Mejía, explicó que existen una serie de anomalías que van desde el hostigamiento, amenazas y fraude, por parte de una seudodirectiva. “Después de 14 años hemos logrado que la Corte Suprema ratifique el fallo que nos retorna la propiedad, pero aún los intrusos, ocupan el terreno traficando los puestos”, sentenció el dirigente.

Indicó que la Corte Superior de Justicia conminó tanto Edelnor como Sedapal anular los suministros gestionados por la directiva en cuestión por usar documentos falsos y demostrar una inexistente representación. “Nuestra asociación de beneficiarios pioneros contamos con la debida inscripción ante los Registros Públicos”, acotó.

“Tanto ENACE y Pro Inversión (organismos en liquidación), mediante carta N° 1413-2004-JL-ENACE, ofertaron la venta del terreno de 50.800 m2, a los posesionarios empadronados de acuerdo al peritaje calificado, respetando la posesión de cada uno de los ocupantes, sin embargo, fuimos despojados violentamente por los falsos dirigentes”, finalizó.

Pin It on Pinterest

Share This