Exhiben capacidades del C-27J Spartan en América Latina

Exhiben capacidades del C-27J Spartan en América Latina

Una aeronave C-27J Spartan de Leonardo-Finmeccanica ha iniciado hoy un tour que le permitirá exhibir sus capacidades ante varias fuerzas armadas de Latinoamérica. La aeronave, maniobrada por la tripulación de Leonardo, viajará a lo largo del continente, de norte a sur, desde Panamá pasando por La Paz, Buenos Aires, hasta la Base Aérea de Marambio, en la Argentina antártica.

El tour expondrá al C-27J a las diversas y extremas condiciones ambientales y de terreno en la región, para demostrar no solo su robustez y versatilidad, sino también su confiabilidad y capacidad requeridas para tales territorios, todas ellas características para operar con seguridad en un escenario complicado, como lo ha demostrado ya en México y Perú.

A diferencia de los competidores de su clase, el C27J Spartan está diseñado para responder a especificaciones militares y, respecto a sus competidores directos, destaca por su ventajosa mayor velocidad, su capacidad para volar con carga pesada a gran altura y en trayectos más largos. Todos estos son factores que hacen del C27J una solución perfecta para una amplia variedad de requerimientos militares en Latinoamérica, sumado a su record único de seguridad y su habilidad para aterrizar en distintos tipos de pistas, bajo todo tipo de condiciones climáticas.

El C-27J Spartan es una nueva generación de naves de transporte tácticas con gran éxito en el Mercado, 82 aeronaves ya bajo contrato con 14 operadores en cinco continentes. En Latinoamérica, el C-27J viene ya siendo operado por las fuerzas aéreas de México y Perú.

En los Estados Unidos, el C-27J es empleado por la Guardia Costera y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. El más reciente cliente del C-27J es Eslovaquia. Otros usuarios son Australia, Italia, Grecia, Rumania, Marruecos, Bulgaria, Lituania, Chad y un país de África.

Pin It on Pinterest

Share This