Exceda democratiza acceso a servicios web

Exceda democratiza acceso a servicios web

Exceda, una compañía experta en soluciones de distribución de contenidos, rendimiento y seguridad web, ofrece un servicio premium  para fortalecer sitios web de pequeñas y medianas empresas, desde 10 dólares mensuales o para contrato diario, en caso de eventos de demanda masiva. La Cámara de Comercio de Lima tuvo la primera iniciativa para estimular las compras online: los “CyberDays” que, desde su lanzamiento en el 2012 en el Perú, han aumentado de 4 a 50 el número de empresas participantes gracias a las atractivas promociones que realizan para que el consumidor peruano se adentre en el online shopping.

Garantizar una buena experiencia de compra online es una necesidad real tanto para grandes y sofisticadas empresas como para PyMes, más si se consideran eventos masivos del tipo “Cyber Days” en los cuales los sitios participantes alcanzan picos de tráfico hasta más de 10 veces de su habitual en algunos casos, y en los cuales se esperan tiempos de carga promedio de 3 segundos, mayormente. Razones que motivaron a Exceda, a lanzar un producto que democratiza el acceso a servicios de aceleración de contenidos y seguridad a pequeñas y medianas empresas, además de StartUps como fue el caso recientemente en Chile.

Según manifestó Vinicius Agostini, Director de Mercadeo de Exceda: “El producto XCDN garantiza los mismos estándares de calidad de los servicios de grandes empresas del retail y la banca, evitando la lentitud en la descarga de contenidos e imágenes, transacciones, así como ataques del tipo de denegación de servicios (“caídas de sitios”), tan recurrentes en eventos de comercio electrónico masivos.”

La solución es totalmente configurable por el mismo cliente y no exige contrato alguno, por lo que  las empresas pueden usar el servicio por un valor mensual desde US$10.00 e incluso, acceder al servicio sólo por una jornada, fortaleciendo para eventos puntuales su sitio web con una mejor performance, acceso ágil desde todo tipo de dispositivo y sin riesgo de “caídas”
El servicio se adapta a cualquier sitio y aplicaciones web, sin importar el perfil del negocio o industria. “Aceleración y seguridad son servicios no privativos de las compañías con mayor poder de compra, y hoy en el Perú se multiplican los StartUps que para un mejor posicionamiento garanticen una mejor experiencia a sus usuarios, con valores operacionales totalmente accesible, de aproximadamente 35 soles”, explicó Agostini.

La solución se centra en mejorar  la performance de todo sitio web, obteniendo mayor velocidad, escalabilidad y seguridad, mitigando posibles ataques. Con instrucciones en español y sencillo modo de pago, la solución está basada en la red CDN de Akamai que, hasta ahora, estuve prácticamente disponible en forma exclusiva para las empresas.

Para posicionar y ayudar al crecimiento de los sitios, Exceda recomienda a las PyMEs mejorar la experiencia de compras de los usuarios, acelerar en al menos un 50% la velocidad de descarga del sitio, garantizar la disponibilidad de contenidos incluso ante sobredemanda, ahorro en infraestructura y recursos, y soporte técnico a través de tickets 24×7.

Las empresas peruanas están iniciando su despegue hacia el comercio electrónico. Las nuevas generaciones adoptan rápidamente la tecnología como parte de su vida diaria, impulsando a las generaciones precedentes a involucrarse y disfrutar de ella.

Posibles causas de la lentitud en desarrollo del e-commerce en el Perú podrían ser la desconfianza de consumidores hacia “el mundo virtual”, o el miedo a ser víctimas de los hackers, dos razones por la que se frenaría el comercio digital, por ejemplo

Según estudios de PayPal e IDC, uno de los mayores indicadores de la proyección de Latinoamérica es la penetración del eCommerce y de hecho, se espera que en los próximos 3 años, crezca un 65% en Chile, 56% en Argentina, 51% en Colombia y aproximadamente 40% en el Perú, abriendo enormes proyecciones y desafíos a las empresas regionales de pequeño y mediano tamaño.

Pin It on Pinterest

Share This