Eternit instala viviendas antisísmicas en solo 4 horas

Eternit instala viviendas antisísmicas en solo 4 horas

Ante la inminente crisis de vivienda que actualmente sortean miles de familias, Eternit, la filial peruana del grupo Etex, ha puesto en marcha una innovadora propuesta de casas modulares que ayudará a solucionar, de manera efectiva y segura, la problemática de ofrecer un refugio seguro a las familias mientras reconstruyen sus vidas.

Con base en los datos obtenidos por el Ministerio de Vivienda hasta el momento se estiman cerca de 200 mil viviendas afectadas y unas 34 mil inhabilitadas, lo que evidencia el reto que tiene el gobierno nacional para afrontar la reconstrucción de las ciudaddes mediante soluciones eficientes y reales, que hayan sido probadas en situaciones de emergencia similiares, en el Perú y otros lugares del mundo.

La empresa Eternit, preocupada en mejorar la calidad de vida de los peruanos, donará dos casas prefabricadas en Zorritos (región Piura), según Ingrid Venegas, arquitecta de Eternit, estas viviendas se entregarán en forma de Moduplack, que es un kit o paquete de construcción, que contiene una plataforma base, paneles de fibrocemento, techo ondulado y todo lo necesario para su armado, como accesorios y manual.

“Estas casas prefabricadas son hechas a base de una estructura de madera y paneles de fibrocemento aptos para exteriores y no inflamables, lo que las hace bastante seguras. Además son fáciles de armar, pues solo requieren llave y martillo. Entre dos personas se levanta una vivienda en tan sólo cuatro horas”, asegura Venegas.

Y añade que en cuatro sencillos pasos el módulo estará listo para ser habitado. “Primero se debe armar la plataforma, luego colocar los paneles, los tijerales y al final, instalar el techo, así de fácil”, indicó la experta, quien hizo un llamado a la empresa privada a que también donen estos módulos a los afectados por las lluvias y huaicos en el país.

Las viviendas modulares tienen un área aproximada de 19 m2, con 7.5 m de largo, 2.5 m de ancho y una altura de 3.05 m. El peso aproximado de estos módulos es 1,100 kg y el de la plataforma 450 kg. Cabe señalar que la compañía Eternit ha hecho parte, anteriormente, de campañas de reconstrucción muy exitosas, como la del terremoto de Pisco en 2007 y otras a nivel mundial a través de las filiales de Etex en diferentes lugares del mundo.