Estreno de la película Los Últimos con Juana Burga

Estreno de la película Los Últimos con Juana Burga

En el 2016 la actriz, modelo y activista peruana, Juana Burga, fue elegida como la protagonista femenina de la película Los Últimos, cuyo reparto está conformado por reconocidos actores latinoamericanos, entre ellos, Peter Lanzani (co-protagonista), Luis Machín, Germán Palacios, Alejandro Awada y Natalia Oreiro. Producida por Luis Puenzo, ganador del Oscar y del Globo de Oro por La historia oficial, Los Últimos es la ópera prima del director argentino Nicolás Puenzo.

Luego de más de un año de rodaje, en diferentes escenarios de Bolivia, Chile y Argentina, y luego del avant premiere en Buenos Aires para la prensa internacional, ayer 9 de Noviembre, fue el estreno simultáneo de la película Los Últimos, en los cines de las ciudades principales de Argentina y en las capitales de Paraguay y Uruguay.

Le seguirán los cines de Colombia y Chile y, en paralelo se están realizando las gestiones correspondientes para que la película pueda ser vista en más lugares, entre ellos, Perú, Estados Unidos y Europa.

Los Últimos es una película que habla del presente, pero se sitúa en un futuro cercano con un contexto hostil para todos, generado por la explotación indiscriminada de los recursos naturales. Gira en torno a lo que está pasando en la tierra, su contenido lleva a la toma de conciencia del uso responsable de los recursos naturales a partir de haberlo hecho mal, con una cierta mirada sobre el romanticismo, desde el punto de vista de la lucha por la sobrevivencia en situaciones adversas impulsada por la voluntad de vida que puede florecer a pesar de todo:

En una época post apocalíptica, en algún lugar del desierto del altiplano, los protagonistas, una joven pareja, Yaku (Juana Burga) y Pedro (Peter Lanzani), viven en un campo de refugiados durante la guerra del agua. Al enterarse del embarazo de la joven, deciden escapar al mar en busca de un mejor futuro para el hijo que está en camino. Para ello inician una travesía por kilómetros de terreno desértico y devastado por la explotación industrial, encontrándose con un corresponsal de guerra en medio del viaje.

La participación de Juana Burga como la protagonista femenina de esta película es su primera incursión en la pantalla grande y marca el inicio de su carrera como actriz. Además refuerza su trabajo como activista por el respeto hacia el medio ambiente y el ser una referente del empoderamiento de la mujer latina.

Pin It on Pinterest

Share This