Estée Lauder lanzó campaña de cáncer de mama

Estée Lauder lanzó campaña de cáncer de mama

La campaña que realiza Estée Lauder Companies comenzó gracias a la visionaria Evelyn H. Lauder. Tras luchar contra esta enfermedad, vio que en el mundo las mujeres morían de cáncer de mama y nadie hablaba del tema. Al ver tan poca difusión del tema en los medios, decidió utilizar los recursos que tenía para apoyar la causa y hacerla cada día más potente.

Es por esta razón que en el año 1992, Evelyn co-creó la cinta Rosada para generar concientización en las personas. Se comenzaron a distribuir las cintas rosas en los mostrados de las marcas de la compañía, en todo el mundo. Es así que un años más tarde se funda la fundación para la investigación del Cáncer de mama BCFR, una organización sin fines de lucro, para generar fondos dedicados a la investigación del cáncer de mama.

En este 25 aniversario de La Campaña, celebramos el legado de Evelyn y su visión innovadora. A través de nuestro apoyo inquebrantable para financiar la investigación, la educación y los servicios médicos para atender el cáncer de mama, el compromiso global de The Estée Lauder Companies es más fuerte que nunca. Es hora de ponerle fin a esta enfermedad.

En el caso de nuestro país, la realidad es otra y lo que se viene haciendo hace unos años, es recaudar el dinero recolectado, para donar mamografías a mujeres de escasos recursos. Además, lo que se busca hacer, es iluminar monumentos icónicos en el país, para concientizar a las personas. Se reparten lazos y brochurs con información relevante de cómo se debe realizar este importante auto examen.

En el Perú el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres. Cada día mueren 4 mujeres por cáncer de mama en el Perú. El 85% de los casos se diagnostican en estados avanzados. Cada año 45, 000 mujeres son afectadas por el cáncer de mama. Al año, más de 25,000 peruanas fallecen

Es por esto y por muchas razones más que este año se busca tener mayor acogida, se cumplen 25 años desde que esta importante campaña comenzó. Se ha buscado tener más auspiciadores y más aleados, contamos con el apoyo de marcas muy grandes que tienen las ganas de ayudar y de formar parte de esta campaña. Nuestros aleados son: Saga Falabella, Cineplanet, Latam Airlines, Perú Rail, Jockey Plaza, Lap, Costa del Sol, Sheraton, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de Miraflores, Petty Publicidad, Vanna Coach, Civa, JCdecaux, Cosas, Ayudando Ando, MAD, The Photo Booth, La Rosa Náutica, Khuyay, PRLab.

Fotos del Evento: Estee Lauder presenta campaña contra el cáncer de mama