Escolares se enfrentan a problemas de Salud Pública

Escolares se enfrentan a problemas de Salud Pública

La carrera de Salud Pública y Salud Global de la Universidad Peruana Cayetano Heredia premió a los ganadores del Proyecto Play, una iniciativa que busca crear soluciones a los principales problemas de Salud Pública del Perú a través de la participación de escolares de todo el país. Con esta propuesta, la UPCH buscó darle un rol a las futuras generaciones en la búsqueda de la solución contra problemáticas de carácter nacional.

Además de involucrar y concientizar a los escolares con la problemática de salud de su entorno, el concurso interescolar apuntaba a encontrar ideas revolucionarias para su solución. La iniciativa contó con 33 proyectos escolares, 32 de los cuales se recibieron de colegios de Lima y 1 de Piura.

Las temáticas de Alimentación Saludable y Depresión y Salud Mental contaron con 10 proyectos, mientras que Violencia Familiar tuvo 12 grupos escolares realizando proyectos. El primer puesto y segundo puesto fueron otorgados a los alumnos del IE Miguel Grau y a los integrantes del Colegio de la Inmaculada, respectivamente, quienes abordaron la temática de la Depresión y Salud Mental. Por otro lado, el tercer puesto fue para el grupo de alumnos del Colegio Alfredo Bonifaz, quienes trabajaron la temática de la Violencia Familiar.

En este sentido, es importante destacar el interés y preocupación de los adolescentes por estos temas de Salud Pública, quizá muy cercanos para ellos, y que no están siendo abordados adecuadamente por las generaciones adultas en nuestro país.

Pin It on Pinterest

Share This