ESAN capacitará a cerca de 40 directores

ESAN capacitará a cerca de 40 directores

Cerca de 40 directores de colegios nacionales de Lima y provincias serán capacitados por ESAN, en conocimientos y herramientas necesarias para una gestión efectiva y eficiente de sus centros educativos. La Dirección de Programas de Desarrollo Gerencia de ESAN inauguró el XI Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios.

Como parte de su programa de responsabilidad social, desde 2007 ESAN otorga treinta becas anuales a directores de colegios públicos de todo el ámbito nacional, previa selección del Ministerio de Educación. El objetivo de brindarles los conocimientos y las herramientas necesarias, a fin de contribuir a la gestión efectiva y eficiente de sus centros educativos.

Los cursos que se impartirán son: administración, economía y finanzas, coaching, negociación y manejo de conflictos, entre otros, los cuales ayudarán a dirigir mejor sus organizaciones.

La inauguración del XI Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios, estuvo a cargo de la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial, quien luego de explicar a los directores de escuelas públicas de Lima, Callao, Áncash, Huancavelica y Amazonas los aspectos académicos del programa, los exhortó a exigirse al máximo en cada uno de los cursos, los cuales son dictados por reconocidos profesores de la escuela de negocios.

Ana Reátegui destacó que ESAN ha capacitado- de forma gratuita, a más de 330 directores de colegios a nivel nacional; de los cuales 80% son de Lima, y 20% de provincias.

Jorge Guerra, director de la I.E. 88156 “San Agustín” de Pampas (Áncash), destacó la iniciativa planteada por ESAN y manifestó que esta capacitación contribuirá a fortalecer sus competencias en planificación de proyectos, estrategias y metodología.

“Naturalmente me ayudará a mejorar la gestión integral en mi institución educativa, en lo que respecta a socialización, planificación de proyectos, evaluación financiera, aplicación de estrategias y métodos para el cumplimiento de los objetivos trazados”, indicó.

Por su parte, Priscilla Valladares, especialista en Educación en la UGEL N° 06, sostuvo que el PAE en Gestión para Directores y Especialistas es un ejemplo claro de lo que significa hacer responsabilidad social en el país pues es la Universidad ha tocado la puerta del Minedu para ofrecer un número específico de becas.

“Agradezco a ESAN, que en coordinación con el MINEDU, me hayan invitado a postular a esta beca dándome la oportunidad de capacitarme a un nivel tan alto y exigente. Me siento afortunada de compartir un aula con directores de otras regiones del país y especialistas de otras jurisdicciones”, expresó.

Pin It on Pinterest

Share This