Errores más comunes que acortan la vida de electrodomésticos

Errores más comunes que acortan la vida de electrodomésticos

Hoy en día las marcas han ganado mayor participación en el mercado de los electrodomésticos, compitiendo por llevar la vanguardia en temas de tecnología diseño y funcionalidad. Si bien el uso cotidiano de cualquier artefacto parece simple, no convierte a sus usuarios en expertos. De hecho hay errores muy comunes, que imposibilitan aprovechar al máximo sus facultades y acortan la vida útil del producto, complicando las tareas del hogar.

Thörben, empresa líder en electrodomésticos de alta tecnología, presenta los cuatro errores más comunes que se cometen y que no todos los usuarios conocen:

1.- Cuidado con la plancha y el agua: Si bien la plancha forma parte fundamental en las labores domésticas, requiere de una serie de cuidados básicos si se pretende mantener su vida útil. Uno de los desaciertos más frecuentes es utilizar agua directa de la llave, ya que posee muchas impurezas y junto al calor provoca sarro, que se va acumulando e impidiendo que el vapor escape de manera natural, imposibilitando un planchado perfecto. Una buena solución, es ocupar un purificador de agua como Pure Vand que reduzca los niveles de cloro y otras partículas tóxicas.

2.- Golpes en la aspiradora: Con el tiempo, las aspiradoras van perdiendo su potencia y su capacidad de succionar, debido a los repetitivos golpes y escasa mantención de limpieza del filtro y de la bolsa de residuos. Por este motivo, se aconseja evitar posibles impactos que puedan generar trizaduras que faciliten el escape del aire, así como vaciar la basura y reemplazar la membrana filtradora en un periodo que no sobrepase el año de uso. Hoy en día, el mercado ofrece productos con alta tecnología -los que ni siquiera requieren bolsa- y un claro ejemplo son las Thor Multi Cyclonic, que funcionan a través de un depósito reutilizable, fácil de limpiar, que evitan este tipo de inconvenientes.

3.- El agua reciclada del hervidor: Este producto cae en el mismo error que la plancha. Chile, al ser un país montañoso, contiene una gran cantidad de minerales en su agua que al ser expuestos al calor, generan la cal que posteriormente se solidifica impidiendo que a futuro el agua hierva de manera más rápida. De ahí la importancia de utilizar agua filtrada. Otro de los puntos que se debe poner atención es re-hervir el agua, ya que se producen reacciones químicas que se pueden volver perjudiciales para el organismo, cambiarle el sabor a las infusiones y sobrecalentar el termostato que puede llegar a consumir en promedio más de 40 KW al mes.

4.- Refrigerador y electricidad: Finalmente, otra de las equivocaciones más comunes que se realiza con los refrigeradores es mantener la puerta abierta por mucho tiempo y guardar la comida caliente, lo que provoca que la temperatura interna aumente y se genere mayor consumo de electricidad, que al largo plazo resulta perjudicial para el ecosistema. Se estima que en promedio este artefacto, logra consumir alrededor de 144 Kwh al mes, lo que significa que su funcionamiento junto al de los demás electrodomésticos impliquen un desembolso significativo para un buen porcentaje de chilenos.

Evita el consumo vampiro de los distintos artefactos que suelen estar enchufados y que a pesar de no estar en funcionamiento, siguen consumiendo energía estando apagados. Una muy buena alternativa es utilizar las denominadas zapatillas, ya que permiten desconectar varios aparatos al mismo tiempo, evitar las sobrecargas, e impedir un posible incendio.