Equipo Edison de Ford desarrollará vehículos eléctricos

Equipo Edison de Ford desarrollará vehículos eléctricos

Con el objetivo de avanzar en la fabricación de vehículos inteligentes, bajo una estrategia enfocada en la electrificación de sus productos, el CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, presentó al Equipo Edison como la nueva organización de la compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos.

El nombre de esta organización se remonta a Thomas Edison, quien colaboró con Henry Ford en algunos de los primeros conceptos de vehículos eléctricos hace más de un siglo.

Esta novedad va de la mano con el anuncio que hizo la marca del óvalo azul a inicios de año, acerca de sus planes para invertir 4.500 millones de dólares en automóviles electrificados para el 2020. “A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos inteligentes, en un mundo inteligente, gran parte de nuestra estrategia se centrará en la electrificación de nuestros productos”, afirmó Hackett.

El Equipo Edison estará dirigido por Ted Cannis, quien fue Presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005; bajo la dirección de Sherif Marakby, Vicepresidente de Ford de Vehículos Electrificados y Autónomos; mientras que Darren Palmer, Director General de la Línea de Vehículos, liderará el desarrollo de autos eléctricos.

“Nuestro enfoque estratégico se basa en aprovechar las fortalezas únicas de nuestros productos y en la clara comprensión que tenemos de nuestros clientes para diseñar vehículos que les encantan y les ayudan a mejorar sus vidas. Esta visión abarca todo el espectro: híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos”, agregó Hackett.

Con talentos que provienen de variadas disciplinas, el Equipo Edison se centrará principalmente en diseñar vehículos eléctricos enfocados en la experiencia del usuario; en aumentar las ganancias de la compañía a partir de una mejor comprensión del consumidor y de la segmentación del mercado; así como en reducir los costos a través de una estrategia enfocada en nuevos modelos de negocio.

Pin It on Pinterest

Share This