EPSON llevará a un diseñador de LifWeek a Nueva York

EPSON llevará a un diseñador de LifWeek a Nueva York

Epson convocó a los 15 diseñadores de moda que se presentarán en la edición otoño-invierno de LIFWeek 2017, a un desayuno en el que se presentó un concurso que llevará a uno de ellos al próximo Epson Digital Couture 2018 en la semana de la moda de Nueva York.

Un flamante jurado constituido por autoridades de Epson, LifWeek y diferentes artistas del mundo de la moda, escogerán a uno de los diseñadores peruanos que tendrá seis meses para diseñar y confeccionar una colección Cápsula de 4 a 6 outfits completos, sublimados en impresoras Surecolor Serie F de Epson, y que serán presentados en la capital de la moda en el mes de febrero del próximo año.

“Con las impresoras Surecolor Serie F para sublimación queremos mostrar cómo la tecnología puede aportar valor a la creatividad de los diseñadores”, comentó Federico Villasante, Director Comercial de Epson a los concursantes.

El ganador del concurso firmará un contrato para representar a la marca de tecnología japonesa en el EPSON Digital Couture 2018 en New York, recibiendo como premio US$2,000 para el diseño y la confección de la colección y hasta 60 mts de sublimación de tela para la confección de la línea a presentar en Nueva York. Recibirá dos pasajes ida y vuelta a Nueva York para el diseñador y un asistente, traslados, alojamiento y viáticos durante los días del Epson Digital Couture 2018.

El ganador será anunciado al finalizar el evento, luego del último desfile que se realizará el próximo 28 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, teniendo en cuenta los elementos de cada diseñador y que puedan cumplir con los objetivos de sublimación de la marca. Los criterios de evaluación serán a discreción del jurado.

“La técnica de sublimación bien trabajada, alineada y bien pensada te abre infinitas posibilidades de creación y un diseño de prendas sublimes”, comentó durante la presentación Susan Wagner, la diseñadora participante de la edición del Epson Digital Couture 2017.

Los diseñadores convocados a participar del concurso son: Noe Bernacelli, Ana María Guiulfo, Ani Álvarez Calderón, Paola Gamero, Yirko Sivirich, Omar Valladolid, Angie Schlegel, Yahel Waisman, José Francisco Ramos, José Clemente, Den Távara, Patricia Musiris, Sitka Semsch, Óscar Chunga y Claudia Jiménez.

De esta manera, EPSON se afianza en el mundo de la moda ofreciendo la última tecnología en moda textil digital.

Fotos del Evento: Presentación del Concurso Epson y diseñadores LifWeek 2017