Entrevista a Milagro Olivares de Míloli Shoes

Entrevista a Milagro Olivares de Míloli Shoes

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Milagro Olivares, creadora de la marca de zapatos ​Míloli, proyecto que nace por su obsesión con los tacones altos muy femeninos, zapatos planos con estilo andrógino, su obsesión con lo simple y lo elegante.

Estas características se unen como sello de la marca, siendo combinados por elementos inspiradores de viajes, música, experiencias, personajes, cultura y el universo del arte y moda de nuestra diseñadora, quien presenta modelos que son trabajados por colecciones, considerando dos líneas especificas, zapatos de tacón y zapatos planos.

¿Cuéntanos como inicia Míloli?

Comencé con una inversión de 5 mil soles. Fue difícil al principio, pero tenía una planificiación previa de lo que quería hacer, tenía la idea de que era un negocio que marcaría la diferencia, con un valor agregado especial. También me apoyé bastante en mis amigos, por ejemplo, uno me ayudó en hacer el plan de marketing del negocio. Los amigos te ayudan dando una mirada diferente a la que ya tienes en mente. En poco tiempo ya tenemos 7 colecciones, lo cual dice bastante del crecimiento del negocio.

¿Por qué elegir Míloli?

En Míloli tenenmos zapatos que son diseñados por mi, los hacemos a mano, tenemos un taller, además personalizamos los zapatos a gusto del cliente, puedes elegir un zapato que te guste y cambiarlo por el color o la altura que desees. También brindamos revisión periódica de los zapatos luego de que los hayas comprado, un servicio de mantenimiento gratuito.

¿El zapato peruano es mejor que cualquier otro en el mundo?

Si, en Perú la tradición de crear zapatos es de la tradición antigua, de la tradición artesanal. Los zapatos peruanos están hechos a mano, el 90% del proceso es hecho por un artesano. Hay otros mercados que tienen una tradición mucho más antigua, como el italiano, pero en Perú lo valioso es el conocimiento ancestral que tienen los artesanos para hacer el zapato, elaborado desde el inicio hasta el fin con mucho cariño y cuidado. Se valora mucho esa mano de obra.

¿Qué novedades nos presentará Míloli en los próximos meses?

En estos meses hemos estado trabajando en la nueva colección que será lanzada dentro de dos semanas. No soy una persona que trabaja las colecciones por estación o temporada, sino es un tema más creativo. Llegará una colección llena de colores y alegría.

¿Qué es lo que caracteriza el estilo de Míloli?

Está ligado a mi estilo y personalidad. Soy mucho más clásica y de colores más neutrales, pero siempre me fijo en las tendencias. En estos últimos meses por ejemplo están primando las flores, los colores, estampados, bordados, y en la nueva colección veremos todo ello.

¿Una mujer exigente puede encontrar variedad de colores, tallas y modelos en Míloli?

Si. Las mujeres somos muy exigentes, queremos tener algo que nos guste, en Míloli Shoes puedes encontrarlo, esocger el color, la altura, personalizar el zapato. Al visitar la tienda podrás ver el modelo que te guste, y por ejemplo, cambiarle el color solo al lazo de la parte superior de un modelo en específico. Es un proceso creativo entre la compradora y Míloli.

¿Qué facilidades de pago brinda Míloli?

Tenemos una página web que acepta todo tipo de pagos www.milolishoes.com, se puede usar PayPal, Visa, Mastercard, entre otras tarjetas. Igualmente en las redes sociales y directamente en el showroom ubicado en la Calle Jorge Chávez 125 (2do Piso), Miraflores, donde también se puede realizar el pago en efectivo.

Colecciones de zapatos de Míloli Shoes

Míloli Shoes

Míloli nos presenta sus colecciones de zapatos para mujer y en lo que se inspiró para diseñarlos. Los puedes encontrar en su showroom ubicado en Calle Jorge Chávez 125, 2do Piso, Miraflores.

Posted by JC Magazine on Saturday, February 17, 2018

Fotos: Visita al Showroom de Míloli Shoes en Miraflores (12 Fotos)